VIRAL REDES SOCIALES

VIDEO: Captan brutal golpiza contra presunto ladrón y perrito se une para lincharlo

El sujeto fue aprehendido por habitantes de Tecamachalco, en el estado de Puebla, cuando intentaba robar al interior de un domicilio

NACIONAL

·

La tarde de este jueves 13 de octubre se difundió en redes sociales un video donde se aprecia el momento en que linchan a un hombre acusado de robar al interior de una casa ubicada en el estado de Puebla. Lo que llamó la atención de los internautas es que hasta un perrito se unió a la bola y se dedicó a morder al sujeto, pese a que estaba siendo arrastrado por uniformados de corporaciones policiacas. 

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando el presunto ladrón fue localizado al interior de un domicilio en el Barrio de San Antonio Tecamachalco, por lo que los habitantes no dudaron en someterlo y molerlo a golpes, hasta que el hombre terminó en el suelo. 

El sujeto fue detenido y presentado al Ministerio Público de la Región 
Foto: Especial

El video comienza con una turba enojada y harta de la delincuencia que azota la zona poblana. "Busquen allá, que no se les escape", se escucha decir a un hombre, mientras que un grupo entra a la residencia por el ratero desde un segundo piso, sin embargo, uniformados salen por la planta baja con el hombre arrastrando, donde se desencadena todo el caso viral. 

El sujeto viste con un pantalón de mezclilla y una playera de color negro, mientras también se escuchan los ladridos de nuestro protagonista peludo. Los policías lo llevan por el suelo hasta la entrada y el perrito se une al enojo para también lanzarle una serie de mordidas. 

El camino del presunto ladrón fue todo un infierno, ya que mientras se dirigía a la patrulla, toda la población se lanzaba golpes, patadas y hasta coscorrones. En la escena final, lo azotan contra la parte trasera de la patrulla, con el rostro ensangrentado y un poco inconsciente. 

Perrito destroza a ladrón 

Un perro de raza Pitbull casi le arranca el brazo a un ladrón que quiso meterse a su casa, caso que cobró popularidad en redes sociales por internautas que lo llaman "Héroe de Copaya”.

Después del terrible incidente, la comunidad y familiares del hombre atacado pidieron a las autoridades sacrificar al animal al considerar que es un peligro para la gente de la zona, acción que provocó que en las redes sociales se desatara la discusión por no sacrificarlo. 

Esta tarde, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, destacó que derivado de los hechos registrados en Copoya no se sacrificará al canino. 

Apuntó que, se mantiene en observación al canino, con respecto al descarte de rabia, el cual tiene una duración de 10 días, para analizar el probable contagio; además, dijo que, en caso de atentar contra la salud del canino, si existe sanciones administrativas que van desde multas económicas y arresto administrativo.

Finalmente, aseguró que, el canino pertenece a una raza que puede convivir con humanos, y que la respuesta del canino fue derivada porque no conocía a la persona y que además representaba un peligro a su hogar.

SEGUIR LEYENDO 

Oaxaca avala la permanencia del Ejército en las calles

Sonora: activan código rojo tras balacera a las afueras del Cereso de Guaymas

Gobierno de Ciudad Madero presentará a AMLO proyecto de drenes pluviales para Tamaulipas