HAY DETENIDOS

Sonora: activan código rojo tras balacera a las afueras del Cereso de Guaymas

Se descartó que se haya registrado un motín en el penal, tampoco se reportan personas lesionadas o muertas

NACIONAL

·

Una intensa movilización policíaca se registró la tarde de este jueves 13 de octubre, en el municipio de Guaymas, Sonora, luego que se registrará una balacera a las afueras del Centro de Reinserción Social (Cereso) San Germán, al norte de la ciudad.

Según el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, un grupo armado llegó a la colonia Las Praderas, dónde comenzaron a disparar en contra de unas viviendas abandonadas.

Esto provocó alerta y pánico entre la población y se activó un Código Rojo en la zona, dónde respondieron elementos de la Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública.

Se descartó que el grupo armado haya intentado ingresar al Cereso y que se haya presentado un motín en su interior, además, se reportó que no hubo personas lesionadas ni personas sin vida en el lugar.

Elementos de los tres niveles de Gobierno permanecieron patrullando los alrededores del penal, para resguardar la zona y vigilar cualquier reacción.

Minutos después se registró una segunda balacera en la colonia Rolando Camacho, en el municipio de Empalme, cerca de Guaymas, dónde se desplegó un operativo de parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que terminó con la detención de varias personas armadas. En estos hechos tampoco se reportaron lesionados.

El Código Rojo sigue activo en toda la región de Guaymas y Empalme, para tratar de tranquilizar a la población, que se alertó y compartió en redes sociales videos, imágenes y mensajes alrededor de estas balaceras.

Con información de Gerardo Moreno Valenzuela

DMGS

SIGUE LEYENDO

Tijuana: Reportan motín en el penal de "La Mesa"

Les bajan la velocidad: autoridades de Sonora detendrán a quienes realicen carreras clandestinas