Un elemento de la policía municipal de Villa de Álvarez, Colima, recibió un disparo de su compañero, cuando atendieron una riña familiar en la calle República de Argentina, colonia Liberación.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Pública municipal se recibió una llamada de auxilio al 911 por la probable comisión del delito de violencia intrafamiliar en contra de una persona adulta mayor.
Al llegar los policías una mujer les informó que su hijo la había agredido físicamente, por lo que les autorizó ingresar a la vivienda para que dialogaran con el presunto agresor.
Una vez dentro de la vivienda, el hijo de la persona presuntamente agredida instó a un perro evidentemente adiestrado, al parecer de raza pitbull, a atacar a los agentes policiacos.
Uno de los policías, para repeler el ataque del perro, desenfundó su arma de cargo y al dispararla lesionó en un pie a su compañero policía.
Detienen al agresor
El masculino fue detenido por la violencia intrafamiliar que habría ejercido contra la persona adulta mayor y el agente lesionado recibe atención médica por la lesión sufrida, que afortunadamente no puso en riesgo ni su vida ni su salud.
Los hechos se hicieron del conocimiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a efecto de fincar o deslindar responsabilidades. Asimismo, la Comisión del Servicio de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad y Protección Civil de Villa de Álvarez realiza las investigaciones pertinentes para el fincamiento o el deslinde las probables responsabilidades en la actuación policial que derivó en la lesión sufrida por un agente.
SIGUE LEYENDO:
No hay avances en feminicidio de Isabel Cabanillas, asesinada de 2 balazos en Cd Juárez
Fiscalía confirmó la detención del presunto feminicida de Valentina Vázquez en hospital de Querétaro