ANTE EL CONGRESO DE SONORA

Adán Augusto López asegura que con Calderón el Estado se convirtió en “vil traficante de armas”

Acusó que algunos “callaron como momias cuando el expresidente sacó al ejército a combatir la guerra contra el narcotráfico”

NACIONAL

·
Insistió en que el panista vendió las armas oficiales a integrantes de la delincuenciaCréditos: Especial

En Sonora el secretario de gobernación, Adán Augusto López, consideró que con las decisiones del expresidente Felipe Calderón en su sexenio en el operativo Rápido y Furioso, el Estado mexicano acabó como un vil traficante de armas.

Ante legisladoras y legisladores del Congreso de Sonora, durante su exposición de la reforma constitucional a la Guardia Nacional, el secretario Adán Augusto López insistió en que el exmandatario federal vendió las armas oficiales a integrantes de la delincuencia organizada.

 “Los que dicen públicamente oponerse a la militarización, como dicen algunos, callaron como momias aquella tarde de noviembre, hace 16 años, cuando Felipe Calderón en una absurda decisión decidió sacar a las tropas del ejército mexicano a combatir en una absurda guerra contra el narcotráfico. ¿Y en que devino el Estado en aquella época? Pues acabó convirtiéndose en vil traficante de armas que debían de ser destinadas para el Ejército mexicano y para las policías, terminaron en manos de las organizaciones delictivas”, afirmó.

Adán Augusto López: "Gobierno de Calderón fue omiso para rastrear armas"

Adán Augusto López señaló que el gobierno del presidente Felipe Calderón fue omiso para rastrear y dar seguimiento a las armas que ingresaron al país y que fueron entregadas a la delincuencia organizada.

Reveló que además del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna hay otras personas que son investigadas por el gobierno de Estados Unidos.

Calificó de absurda la decisión del expresidente Foto: Facebook Felipe Calderón Hinojosa

“Nadie se acuerda, que incluso había la obligatoriedad de poner una especie de chip en cada arma, disque para darle seguimiento a las organizaciones delictivas. Esa trágica etapa del país se llamó ‘Rápido y furioso’. Por eso está detenido un ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, en los Estados Unidos. Y por eso hay otros indiciados”, indicó.

SEGUIR LEYENDO

Felipe Calderón responde a la investigación en su contra: "Ahora sí anda perdido secretario"

Adán Augusto López: “Hay investigación internacional contra Felipe Calderón"

Alfredo Ramírez Bedolla afirma que Adán Augusto López será el próximo presidente

DME