Luego de que el titular de Segob, Adán Augusto, aseguró que existe una investigación internacional contra Felipe Calderón, el mismo exmandatario respondió en redes sociales que los dichos eran mentira. Incluso lo calificó como un esfuerzo burdo para desviar la atención.
Calificó al encargado de la política interior como "perdido" y señaló que no podría ni mencionar a la institución que supuestamente se encuentra haciendo la investigación. Aseguró que las declaraciones que se hicieron desde Michoacán, durante la discusión por la seguridad nacional, es un esfuerzo para desviar la atención.
"Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna 'investigación internacional', ninguna, sobre "tráfico de armas" en mi contra Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas", escribió en Twitter.
Los temas que, de acuerdo con el excandidato presidencial panista de 2006, deben estar en boca de todos son "el intento de la actual administración de desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE)".
Y las filtraciones de Guacamaya Leaks que muestran que como gobernador dejó "en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños".
Es una "fuga hacia adelante" para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos.
¿Qué dijo Augusto?
La tarde de este martes 25 de octubre el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, confirmó que existe una investigación internacional en contra del expresidente de México, Felipe Calderón, por tráfico de armas.
Desde Michoacán, durante la exposición de la reforma constitucional de la Guardia Nacional, el responsable de la política interior expuso que durante el sexenio del presidente panista se vendieron las armas de las fuerzas armadas a los grupos criminales.
De igual forma, Augusto López, personaje cercano a AMLO, acusó a Calderón Hinojosa de a ver iniciado, durante su mandato, "una guerra absurda contra el narco".
"En aquella época, tomó la decisión e instruyó a los militares a salir a las calles para luchar en una guerra absurda", sentenció Adán Augusto mientras aseguraba que no hay una percepción de inseguridad en el país.
Adán Augusto López consideró que la etapa de militarización y tráfico de armas en el sexenio de Felipe Calderón debe de superarse, dejarse en el pasado. Señaló que la reforma constitucional establece la obligación de estados y municipios de informar periódicamente.
"Y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido. Ahora hay todo un cronograma por el que se impone la obligación de informar de comprometerse estados y municipios, y desde luego el gobierno federal", indicó.
SEGUIR LEYENDO
Cámara de Senadores avala en lo general Ley de Ingresos 2023
VIDEO | Rescatan a cinco perritos hacinados y sin comida en departamento de Miguel Hidalgo
Hoy no circula 26 de octubre: qué autos descansan este miércoles en la CDMX y Edomex