CDMX

CDMX abre convocatoria para apoyar escuelas públicas

El FIDEGAR publicó la convocatoria al periodo de registro del programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, Primera Fase 2022

NACIONAL

·
CDMX abre convocatoria para apoyar escuelas públicas (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se incrementará en 100 millones de pesos la inversión para los planteles escolares, el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), publicó la convocatoria al periodo de registro del programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, Primera Fase 2022.
  
En la convocatoria se destacan que el registro al programa se realizará del 1 al 15 de enero para las escuelas públicas del Sistema Educativo Nacional comprobable y con Clave de Centro de Trabajo (CCT) que lo proporciona el Subsistema de Educación Básica de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEF Ciudad México), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual, deberá estar activa en su domicilio oficial.

Una vez registrados los planteles y entregado los requisitos, los Servidores de la Ciudad se pondrán en contacto con los representantes escolares para citar a una asamblea, por turno (CCT) que tiene el plantel donde participen madres y padres de familia que pertenecen a la matrícula escolar del inmueble interesado. En dicha asamblea deberá elegirse a los representantes de los comités de ejecución y vigilancia y el componente a trabajar.

Con este programa se pueden atender diferentes necesidades que las escuelas presenten, como el mantenimiento y conservación general: muros, pintura, plafones, carpintería, instalaciones especiales (gas), cancelería (puertas y ventanas), rehabilitación de instalaciones eléctricas, habilitación y/o adecuación de áreas destinadas a docentes y al (internet y telefonía) y COAXIAL para televisión.

Los servicios sanitarios: Rehabilitación a instalaciones hidráulicas, rehabilitación de instalaciones sanitarias, suministro y colocación de muebles.

El mobiliario y equipo: Escritorios, mesas, sillas, pupitres, pizarrones, pintarrones, botes de basura, extintores y libreros.

La accesibilidad: Adecuación de elementos de accesibilidad y adaptación de espacios para permitir el libre tránsito, con estricto apego a las normas y visto bueno de la autoridad federal educativa.

La rehabilitación y equipamiento de Talleres: Adecuación y/o equipamiento de cocina, comedor y/o laboratorio.

El objetivo es generar condiciones para la entrega de un apoyo económico a escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México que representan 2 mil 798 inmuebles aproximadamente y cuyas comunidades serán beneficiadas por este programa social.

Dando continuidad a las Reglas de Operación, publicadas el 3 de enero en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la presente convocatoria ha sido publicada en el sitio web del FIDEGAR: https://www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx/programas/programa/mejorescuela.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum entregó una secundaria que fue dañada durante el sismo del 19-S

Claudia Sheinbaum anuncia aumentos en becas y apoyos escolares durante el 2022

¿Cuándo depositan el próximo pago de Mi Beca para Empezar?