CDMX

Claudia Sheinbaum entregó una secundaria que fue dañada durante el sismo del 19-S

Este colegio tuvo problemas estructurales derivados del movimiento telúrico

NACIONAL

·
La líder de la capital aseguró que se hizo una fuerte inversión para llevar a cabo este procesoCréditos: Foto: Especial

Con una inversión de 33 millones de pesos en 3 años, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó la remodelación de la Escuela Secundaria No. 11 “Adriana García Corral”, que resultó dañada durante el sismo de septiembre del 2017.

La Secretaria de Obras y Servicios intervino más de 4 mil 600 metros cuadrados de superficie del plantel escolar en el Centro Histórico; entre los trabajos principales, está la rehabilitación del auditorio en donde, se restauraron y rehabilitaron las 200 butacas.

En los trabajos, instalaron un circuito cerrado de televisión, de cámaras para control y para seguridad en la escuela; se rehabilitaron las aulas con instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, baños, se implementaron laboratorios; y se rehabilitó una parte de la zona histórica, de un edificio fundado por Fray Juan de Zumárraga.

Tenencia descuento del 10 por ciento en CDMX

El titular de la SOBSE, Antonio Esteva Medina, aclaró que aún falta una parte de la escuela que se debe reparar por lo que buscarán los recursos necesarios para que este mismo año intervengan.

El funcionario capitalino resaltó que los avances en los planteles, se han logrado con el trabajo coordinado con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad con una inversión mayor a los 770 millones de pesos.

El sismo del 19 de septiembre de 2017 ocasionó varios daños estructurales en la zona.

“En total, en estos tres años, se han invertido mil 773 millones de pesos, se han intervenido 2 mil 017 planteles; de estos, mil 099 corresponden a estudios y a proyectos; el resto, 640 son rehabilitaciones, ya sea de mantenimientos menores, mayores o reforzamientos; tenemos siete construcciones nuevas, en este ya estamos incluyendo la Escuela de Box que está en proceso; y 272 cocinas” informó.

La directora de la Escuela Secundaria 11, Jacqueline García, resaltó la labor realizada en el plantel y resaltó que Claudia Sheinbaum si cumple.

“Es el momento, también, para agradecer, aprovechando que está aquí la doctora, agradecerle el apoyo constante que recibimos de su parte, ella cumple con el compromiso hacia la Educación con el apoyo que a nosotros, como escuela, nos brinda”, dijo.

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, indicó ante estudiantes y maestros que el 2022 será de esperanza. 

Aplicación de terceras dosis para adultos mayores en CDMX concluirá este sábado: Eduardo Clark

“El año que inicia, inicia con grandes desafíos; o sea, seguimos con una pandemia activa, seguimos cuidándonos, seguimos con grandes retos, pero también con grandes esperanzas y lo que sigue es cómo nos organizamos mejor para poder enfrentar estos retos, que es lo que vendremos trabajando en los próximos meses”, comentó.

Expresó que se ha trabajado mucho y este año también será desafiante, pero con la determinación y generosidad de las maestras, maestros, de las familias y de toda la comunidad educativa, “estoy seguro que saldremos adelante y seguiremos transformando la Educación en la Ciudad de México”.

Sigue leyendo: 

VIDEO: Así se lleva a cabo el regreso a clases en la CDMX

PAN pide combatir y eliminar la pobreza en la CDMX