CDMX

PAN pide combatir y eliminar la pobreza en la CDMX

La diputada América Rangel solicitó a las autoridades capitalinas eliminarla a través de un plan integral

NACIONAL

·
Solicito a la jefa de gobierno evitar donar dinero para programas sociales de otros países. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, solicitó a las autoridades capitalinas combatir y eliminar la pobreza en la capital, a través de un plan integral. 

Asimismo, solicito a la jefa de gobierno, Claudia Shienbaum, evitar donar dinero para programas sociales de otros países, tal cual lo ha realizado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“En el ámbito federal se desvían recursos públicos, se va a Cuba dinero que tendría que usarse para atender las necesidades en nuestra ciudad; y es inmoral porque con dinero de los mexicanos se está financiando al régimen socialista de Cuba que tiene a su pueblo sumido en la miseria, sin libertad y sin democracia”, señaló 

Subrayó que en México una de cada cuatro personas vive en pobreza extrema y en la Ciudad de México, de acuerdo al Índice de Desarrollo Social, de EVALÚA CDMX, hay 5.4 millones de pobres.

“Y tiene que ver con pobreza extrema, pobreza alimentaria y en vivienda, eso es lo que se tendría que estar atendiendo. Aquí Morena, AMLO y Sheinbaum nos han quedado a deber mucho, sí cumplieron el lema de ‘primero los pobres’ porque, en efecto, hay más pobres”, puntualizó. 

Acusó que los gobiernos emanados de Morena han sido muy generosos con la administración cubana, por poner un ejemplo y es que “hasta ahora se le ha regalado más de mil millones de pesos entre programas sociales, envío de barcos con insumos y los más de 255 millones que gastó el Gobierno de la Ciudad para contratar a 585 médicos cubanos durante la etapa crítica de la pandemia”.

Agregó que la reciente aprobación en México de la vacuna cubana Abdala es parte del mismo mecanismo de financiamiento a la isla caribeña- 

“Ahora también López Obrador le dará a Cuba millones de dólares por su vacuna, la cual ni siquiera tiene la aprobación de la Organización Mundial de la Salud, pondrán en riesgo a miles de mexicanos con tal de sostener a sus amigos comunistas”, destacó. 

Reprochó que Morena en el Congreso local, rehúye a debatir sobre estos temas porque no tienen argumentos sólidos para defender a López Obrador y Claudia Sheinbaum. 

“Es increíble que mientras en México no hay dinero para medicamentos, quimioterapias o estancias infantiles, nuestro gobierno esté usando el dinero de los contribuyentes mexicanos para financiar a Cuba. Sin duda, López Obrador pasará a la historia como un mandatario que ayudó a perpetuar a un régimen que tiene a su pueblo en la opresión total, ese será su gran legado”, finalizó.

Sigue leyendo:

PAN CDMX pide invertir en seguridad y comprar más patrullas

PAN pide más recursos para salud en la CDMX

PAN inicia ruta para impugnar impuesto a plataformas digitales