CDMX

PAN pide más recursos para salud en la CDMX

Christían Von Roerich recordó que el coronavirus ha cobrado casi 100 mil vidas en la capital del país, y no se puede minimizar la pandemia

NACIONAL

·
Christían Von Roerich llamó al Gobierno local a tomar las previsiones y medidas necesarias para que este nuevo virus no sea tan peligroso. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ante la amenaza de una cuarta ola por COVID-19, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México pidió a la secretaria de salud, Oliva López no subestimar la variante Ómicron y por ello solicitar más recursos para su área. 

El coordinador panista, Christían Von Roerich, recordó que el coronavirus ha cobrado casi 100 mil vidas en la capital del país, y no se puede minimizar la pandemia pues aún continúa. 

“No le perdonamos a la funcionaria el minimizar la pandemia y aventurarse a compararla con un simple sarampión, sus dichos hoy son refutables porque ni fue un simple sarampión y ni hubo control de la pandemia; se trato de una emergencia dolorosa y mortal no sólo para la capital, sino para México”, destacó. 

Por ello, llamó al Gobierno local a tomar las previsiones y medidas necesarias para que este nuevo virus no sea tan peligroso ni represente una amenaza para la capital y sus habitantes. 

“Justo en el momento en que nos estamos levantando y la economía, gracias al esfuerzo ciudadano y empresarial, va hacia adelante, una caída sanitaria más sería muy lamentable”, refirió. 

Indicó que, con 23 mil 108 millones de pesos, se compromete la salud y vida de millones de capitalinos, pues para el sector salud deben considerarse fácilmente un monto de 25 mil 800 millones de pesos. 

“Tal vez se deba a que el Gobierno de la Ciudad es muy ineficiente para ejercer el gasto, pues al tercer trimestre de este año el subejercicio en esa área aumentó a tres mil  millones de pesos”, puntualizó. 

Las diputadas locales, Andrea Vicenteño y Claudia Montes de Oca, indicaron que el gasto destinado a Protección Social, también es menor que lo ejercido en promedio, en los tres últimos años.

En los hechos, se reconoce el abandono de este Gobierno a los más pobres, pues el gasto ejercido en 2018 fue casi lo doble (23,501 millones de pesos) que la propuesta de este año, que apenas llega a 12 mil 923 millones de pesos, es una desgracia considerando que el 32 por ciento de los capitalinos se encuentra en situación de pobreza, según datos del CONEVAL, y la pobreza extrema alcanzó a más de 400 mil personas.

“Nosotros queremos darle más dinero a rubros vitales para el funcionamiento del Gobierno, le apostamos a la seguridad, a la recuperación económica y otros más, pero la salud debe ser para el gobierno un área de corresponsabilidad y el PAN defenderá los derechos universales de la gente gestionando más recursos”, concluyó Von Roehrich.

Sigue leyendo: 

Congreso de la CDMX pide alcaldes informes sobre censo de bicitaxis, mototaxis y golfitaxis

27 legisladores de la CDMX ignoran sesión solemne para combatir violencia contra mujeres

Legisladores de oposición cabildean recursos para mercados públicos en la CDMX