IMPUESTOS

PAN inicia ruta para impugar impuesto a plataformas digitales

Busca tirar gravamen de 2% a plataformas digitales de reparto de alimentos

NACIONAL

·
BLOQUE. El diputado Diego Garrido dijo que buscan el respaldo de sus aliados, PRI y PRD. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Legisladores de oposición del Congreso de la Ciudad de México preparan la ruta para impugnar los nuevos impuestos que entraron en vigor este 1 de enero.

En entrevista, el diputado del PAN, Diego Orlando Garrido señaló que, en primer lugar, buscarán tirar el cobro de 2 por ciento que las autoridades capitalinas pretenden hacer a plataformas digitales, como Uber Eats, Rappi, DiDi Food, entre otros.

Te puede interesar: ¿Por qué SUBIERON los PRECIOS en UBER y DiDi? Esta es la RESPUESTA oficial de las compañías

Por ello, explicó que tienen 30 días para recolectar firmas y presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de la Nación. Agregó que buscarán el apoyo de sus aliados de la oposición, que son PRI y PRD, para juntar las 22 firmas que requieren para dicha acción.

“Se está elaborando este documento para que busquemos a los ministros y lo pongamos ante ellos para tumbar esto que es inconstitucional”, puntualizó.

También buscarán combatir la obligación que impone el gobierno local para emplacar vehículos en la capital, aunque dejó en claro que esto debe ser impugnado en primera instancia por los capitalinos. 

SIGUE LEYENDO

“El Uber me está secuestrando”, mujer se lanza de auto en movimiento para evitar ser violada

Erika Buenfil se vuelve conductora de Uber, ¿atraviesa problemas económicos?

CAR