CDMX

Claudia Sheinbaum anuncia aumentos en becas y apoyos escolares durante el 2022

Las autoridades invertirán más recursos para la educación de los niños

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno asegura que con esto se busca mejorar el aprovechamiento escolar de los niñosCréditos: Twiite/ @Claudiashein

Para reforzar la educación pública, en la Ciudad de México, se incrementarán los recursos para los programa de apoyo a alumnos y escuelas capitalinas.

Sin dar mayores detalles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que con “Mi Beca para Empezar”, que se otorga desde preescolar hasta secundaria, los niños y niñas tendrán un derecho muy importante para poder acceder a sus computadoras. Informó que en agosto, el apoyo mensual que se depositará mes con eso a los estudiantes, registrará un aumento.

“En el nuevo ciclo escolar va a tener un aumento; es decir en agosto o septiembre vamos a darle el aumento que requiere para no quedarnos atrás en estos apoyos mensuales para los niños y niñas que representan un apoyo para la economía familiar”, expuso.

En torno al programa “La Escuela es Nuestra” informó que habrá un aumento del 50 por ciento para mejorar las instalaciones de los centros escolares.

Aplicación de terceras dosis para adultos mayores en CDMX concluirá este sábado: Eduardo Clark

“Vamos a incrementarle más de 100 millones de pesos, de tal manera que, a partir de la próxima semana ya inician las asambleas en todas las escuelas para que elijan a su comité de ejecución y vigilancia y puedan decidir entre todos los padres y madres de familia junto con los directores y maestros, en que va a ser utilizado este recurso”, precisó.

Las becas aumentarán el depósito que se da a los estudiantes.

Resaltó que dicho programa, que iniciaron en la Ciudad de México en 2019, y le interesó tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo hizo un programa nacional.

Expresó que los recursos se los dan directamente a los padres de familia, lo que genera organización en la escuela ya que administran el dinero para decidir cuáles son las mejorías en la escuela, lo cual ha resultado bien.

VIDEO: Así se lleva a cabo el regreso a clases en la CDMX

“Ha sido de manera muy honesta y muy honrada. No hemos tenido ningún problema en ninguna escuela en donde se han dados los recursos porque son los propios padres y madres de familia quienes los administran, lo que queremos agradecerles y por ello, es este incremento este año”, señaló.

La jefa de Gobierno, entregó los trabajos de remodelación de la Escuela Secundaria No. 11 “Adriana García Corral”, que resultó afectada por el sismo de septiembre 2017.

En el plantel, se invirtieron 33 millones de pesos a lo largo de tres años, para intervenir más de cuatro mil 500 metros cuadrados de superficie.

Sigue leyendo: 

PAN pide combatir y eliminar la pobreza en la CDMX

Congreso CDMX pide a partidos políticos revisar historiales de sus candidatos