Decenas de personas marcharon en el municipio de Tierra Blanca, al sur del estado de Veracruz, para exigir justicia para Beverly “N”, una joven de 24 años, quien fue detenida el pasado 21 de enero en el estado de Puebla.
La estudiante veracruzana, originaria de Tierra Blanca, está presa en el penal de San Pedro Cholula, luego de forcejear con un conductor de Uber que pretendía agredirla sexualmente.
Se encontraba en la entidad vecina para realizar sus prácticas profesionales. Había solicitado dicho servicio de transporte y, en el trayecto, se dio cuenta que el conductor había tomado otra ruta, por lo que pidió que se detuviera.
Sin embargo, el sujeto subió los cristales, aseguró las puertas, impidió que la mujer descendiera de la unidad y le dio un “manotazo”.
Te podría interesar: CDMX: Asesinan a mujer, la trasladan en silla de ruedas y tiran su cuerpo en calles de Tlalpan | VIDEO
En ese momento, comenzaron a forcejear y el hombre resultó herido con un arma punzocortante, por lo que fue trasladado a un hospital y la mujer fue arrestada.
Se presume que el conductor de Uber informó a los policías que la joven había intentado asaltarlo y, por ello, fue llevada al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 de Cuautlancingo.
Por tal motivo, familiares, amigos y feministas protestaron y marcharon la noche del jueves 27 de enero en la zona centro de Tierra Blanca, donde demandaron a las autoridades poblanas que liberen a la estudiante de Ingeniería Mecatrónica.
Diversas organizaciones como REDefine, Red La Morada, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser), el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, y la colectiva Brujas del Mar de Veracruz iniciaron una campaña en redes sociales.
Otros grupos feministas se han sumado a las manifestaciones, mediante los hashtag #LibertadparaBeverly #JusticiaparaBeverly.
Este viernes se llevaría a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá si Beverly “N” continúa presa o queda en libertad.
Sigue leyendo:
Lourdes Maldonado: su asesinato indigna al gremio, a la política y al activismo mexicano
Familiares y amigos dan el último adiós al fotoperiodista Margarito Martínez | FOTOS