CDMX

CDMX: Asesinan a mujer, la trasladan en silla de ruedas y tiran su cuerpo en calles de Tlalpan | VIDEO

Por este caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego

NACIONAL

·
El hombre detenido es acusado de homicidio, feminicidio y portación de armas (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Archivo / CUARTOSCURO

En México, miles de mujeres utilizan las calles para protestar y exigir un alto contra la violencia de género y los feminicidios que se registran en el país. 

El 2021 no fue la excepción, ya que la violencia de género sumó un total de 3,462 mujeres asesinadas de enero a noviembre, con un promedio de más de 10 mexicanas muertas al día. 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de las más de 3,000 asesinadas, 922 fueron víctimas de feminicidio, clasificado como el asesinato de una mujer por razones de género o violencia machista, mientras 2,540 sufrieron un homicidio doloso.

El caso más reciente que tiene en conmoción a la Ciudad de México ocurrió en la colonia Pedregal de San Nicolás, específicamente en la alcaldía Tlalpan. 

Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos hombres trasladan el cuerpo de una mujer en una silla de ruedas. Según los reportes, el suceso ocurrió 23:30 horas del pasado 23 de enero. 

Otra cámara de vigilancia, logra ver como los dos sujetos, tras dejar el cadáver en un callejón se alejan de la escena en un intervalo de unos minutos. 

Horas después, oficiales del sector Padierna fueron alertados por la presencia de un cuerpo tirado sobre la calle Tixcanda. Al llegar al sitio, los uniformados confirmaron que se trataba de una mujer con agresiones en su cuerpo y sin signos vitales. 

Los policías, mientras esperaban la llegada de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), escucharon balazos en una casa ubicada en Manzana 774 Lote 10.

Al interior del inmueble encontraron a un hombre de 31 años identificado como Christian "N", acusado del feminicidio de la mujer que fue llevada en silla de ruedas que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida. 

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio por los delitos de homicidio doloso, portación de arma de fuego y cohecho.

Respecto a los dos sujetos que aparecieron empujando la silla de ruedas no se han detenido. 

SEGUIR LEYENDO 

¡Se les acabó la fiesta! Suspenden a 91 locales del Bazar de Lomas Verdes en Naucalpan por no tener las licencias