EDOMEX

¡Se les acabó la fiesta! Suspenden a 91 locales del Bazar de Lomas Verdes en Naucalpan por no tener las licencias

Las autoridades señalan que los locatarios se les entregarán citatorios para regularizar la situación

NACIONAL

·
El gobierno municipal reiteró su postura de vigilar que el sector comercial cumpla con todos los requerimientos.

Este jueves la Subdirección de Normatividad Comercial de Naucalpan, colocó 185 sellos de suspensión temporal en 91 locales comerciales del Bazar de Lomas Verdes que no contaban con las licencias de funcionamiento correspondientes para su operación, como parte del Juicio Administrativo 801/ 2016, informó el Ayuntamiento.

Francisco Ramírez, subdirector de Normatividad Comercial, informó que esta acción se llevó a cabo en respuesta a un requerimiento realizado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que determinó la suspensión de actividades y la entrega de citatorios a sus propietarios para presentarse en la dependencia, a fin de regularizar su situación.

El Ayuntamiento informó que en la diligencia participaron 28 notificadores ejecutores de la Tesorería Municipal y 70 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, quienes realizaron cortes a la circulación y resguardaron la zona para evitar posibles enfrentamientos. 

Además, participó personal de las áreas de Presidencia, Gobierno, Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil y Servicios Públicos. 

El gobierno municipal reiteró su postura de vigilar que el sector comercial cumpla con todos los requerimientos estipulados en el marco normativo, además de ofrecer alternativas para que los comerciantes se regularicen y trabajen en apego a la ley. 

La diligencia ocasionó importantes problemas vehiculares sobre la Avenida Lomas Verdes.

alg

Sigue leyendo

Samuel García inaugura primera área de cobertura universal de cáncer infantil en Nuevo León

Lorenzo Córdova asegura que ataques al INE buscan debilitar la democracia

En Nezahualcóyotl crean Unidad de Atención a personas con discapacidad

Temas