TAMAULIPAS

Vacuna binacional contra Covid-19: ¿Cómo registrar a los menores edad en Nuevo Laredo?

Los menores de edad podrán recibir el fármaco en Estados Unidos

NACIONAL

·
Los niños serán protegidos con el fármaco en contra del virusCréditos: Getty Images.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, manifestó que en este año se impulsan las gestiones con las autoridades médicas de Laredo, Texas, buscando el bienestar de los menores; ya hay mil 500 niños desde cinco años de edad que podrán recibir su vacuna contra coronavirus.

Las personas interesadas se tendrán que registrar y posteriormente se les notificará el día y la hora en la que serán vacunados, evitando aglomeraciones y resguardando la salud de los neolaredenses. 

“Fuimos el primer municipio en todo México en vacunar niños de 5 años en adelante, y en conjunto con las autoridades de Laredo, Texas, seguiremos trabajando para que la mayor parte de la población de los dos laredos esté vacunada; tenemos que cuidarnos, lo que queremos todos es salir pronto de esto y el día 17 de enero reanudamos la vacunación con Estados Unidos”, comentó la alcaldesa 

Nunca debió ser controversial la vacuna anticovid en menores de edad: Laurie Ximénez-Fyvie

A partir del lunes 10 de enero al miércoles 12 se registrará exclusivamente a niños de 5 a 11 años que requieran su segunda dosis, además el  jueves 13 al viernes 14 se registraran  a los adolescente de 12 a 17 años que requieren segunda dosis exclusivamente .

Los menores de edad serán inmunizados sin costo.

“Estaremos entregando mil 500 fichas diarias, citándolos en horarios escalonados en el Centro Cultural y posteriormente se trasladarán a Laredo, Texas para ser vacunados”, mencionó la enfermera de Coordinación en Brigadas de Vacunación, Estefanía Araiza.

Los esfuerzos no se limitan a este sector, también habrá registro para la aplicación de refuerzos en jóvenes de 12 a 17 años y mayores de 18 años, en la sala “Sergio Peña” durante el 17 y 18 de enero con un mismo horario.

De igual forma se debe presentar la cartilla de vacunación americana y en ambos casos se recomienda acudir sólamente la persona interesada o en caso de ser menor, acompañado de un responsable. Los jóvenes de 12 a 17 años deben tener una diferencia mínima de 6 meses desde su última dosis; mientras que los mayores de 18 una de 3 meses.

Aval de OMS a vacuna AstraZeneca muestra solidez de regulación sanitaria en México

Por su parte  el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer a través de las redes sociales que se van aplicar 200 mil vacunas para personas mayores de 12 años y maestros.

Detalló que desde este lunes se van a abrir los registros en las ciudades de Matamoros, Río Bravo y Reynosa, a donde pueden acudir todas las personas que quieran la vacuna de Pfizer-BioNTech en el Valle de Texas.

"Este programa lo está implementando el gobierno del estado, donde nos pusimos de acuerdo con los diferentes Mayores del Valle de Texas y les agradecemos que hayan buscando 200 mil vacunas para todas aquellas personas, no sólo de la frontera, sino todas las que quieren ser vacunadas", finalizó.

Sigue leyendo: 

Quintana Roo construyó un sistema de protección efectivo contra la Covid-19, asegura SESA

En enero serán vacunados contra COVID-19 maestros y médicos en Edomex

Tercera dosis de vacuna antiCOVID sería eficaz contra Ómicron, revela estudio