QUINTANA ROO

Quintana Roo construyó un sistema de protección efectivo contra la Covid-19, asegura SESA

El estado ha vacunado al 96 por ciento de la población que requiere el fármaco

NACIONAL

·
Las autoridades han creado un cerco sanitario para contener al virusCréditos: Especial

Quintana Roo ha implementado un cerco de protección en contra del coronavirus, lo cual se ha logrado gracias al trabajo coordinado de los niveles de gobierno, así como de la ciudadanía, así lo aseguró Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo.

La funcionaria recordó a la población que la crisis sanitaria no ha terminado, por lo que se deben mantener los protocolos sanitarios correspondientes para evitar los contagios

Destacó que el uso del cubrebocas, de la distancia social, la vacunación y la correcta ventilación de los espacios cerrados es crucial para detener el avance del virus.

Aguirre Crespo dijo que el impacto que podría tener el virus en la sociedad depende de los niveles de protección que se ejercen en contra de este. En el caso de Quintana Roo, agregó, se ha logrado establecer una barrera sólida contra la Covid-19 gracias a la inmunización de al menos el 96 por ciento de las personas mayores de 18 años de edad.

Nunca debió ser controversial la vacuna anticovid en menores de edad: Laurie Ximénez-Fyvie

Hay una vigilancia permanente contra el virus

Estados: 10 momentos notables del 2021

"La vacunación nos indica que esta pared inmunológica está funcionando porque la ocupación hospitalaria es del dos por ciento en promedio en el estado. Esto significa que estamos muy lejos de llegar al colapso del sistema de salud", dijo.

La servidora pública indicó que las hospitalización han disminuido de manera significativa desde el año pasado, lo cual es muestra de que los contagios no se han detenido, pero los casos de la enfermedad no son tan graves. 

"En el caso de Quintana Roo el sistema de salud es equitativo, con muro sólidos y paredes de defensa efectivas que nos dan una mayor protección contra la enfermedad", dijo.
 

Sigue leyendo: 

#Ruta2022 Quintana Roo

Gobierno de Quintana Roo dispone de 22 nuevas especialidades médicas en 4 hospitales generales

Ventas de autos nuevos suben por la construcción del Tren Maya