ANUARIO ESTADOS

Estados: 10 momentos notables del 2021

Desde el socavón de Puebla hasta la despenalización del aborto

NACIONAL

·
En octubre, Veracruz, Hidalgo y Baja California aprobaron la despenalización del aborto. Foto: Gerardo GarcíaCréditos: Gerardo García

1. CERRO DEL CHIQUIHUITE

10 DE SEPTIEMBRE. Dos personas fallecidas, dos desaparecidas y 141 casas por desalojar fue el saldo del derrumbe en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla.

2. SOCAVÓN DE PUEBLA

29 DE MAYO. Un hundimiento de 120 metros de diámetro se produjo en un campo, cerca de una vivienda en Santa María Zacatepec, Puebla.

3. INUNDACIÓN EN TULA

6 DE SEPTIEMBRE. El desbordamiento del río Tula provocó la inundación de un hospital, donde 16 pacientes murieron y 31 mil casas fueron dañadas.

4. DESAFUERO NORTEÑO

30 DE ABRIL. La Cámara de Diputados aprobó, vía FGR, desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

5. HURACÁN PAMELA

10 DE OCTUBRE. El ciclón tropical tocó tierra en Sinaloa y cruzó por el centro del país. A su paso dejó 10 mil damnificados, nueve mil de ellos en Nayarit.

6. FUERTE SEQUÍA

1 DE ABRIL. Este año el porcentaje de área con sequía de moderada a excepcional a nivel nacional fue de 75% del territorio nacional. La peor en 30 años.

7. CARAVANA MIGRANTE

OCTUBRE. Tras pasar de caravanas a grupos chicos de migrantes en febrero, un nuevo grupo de 4 mil viajeros salió de Tapachula durante octubre.

Caravana migrante llegará en los próximos días a Estados Unidos

8. TRAGEDIA VEHICULAR

6 DE NOVIEMBRE. Un tráiler se quedó sin frenos y se llevó a su paso a siete autos en la caseta San Marcos de la vía México -Puebla. El saldo fue de 15 muertos.

9. EXPLOSIÓN EN PUEBLA

31 DE OCTUBRE. La explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan dejó un muerto, 14 heridos y 40 viviendas afectadas.

10. DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

31 DE OCTUBRE. Veracruz, Hidalgo y Baja California se unieron a los estados que aprobaron la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación.

SIGUE LEYENDO

Por falta de acuerdos, diputados de Quintana Roo frenan discusión sobre aborto

CAR