VACUNA ANTICOVID

En enero serán vacunados contra COVID-19 maestros y médicos en Edomex

El fármaco será aplicado para evitar los casos graves de esta enfermedad

NACIONAL

·
Las autoridades inmunizarán a la población que lo necesiteCréditos: Foto: AP

En enero próximo iniciará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 para maestros y sector salud en el Estado de México, anunció Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario General de Gobierno.

En entrevista destacó que se estima aplicar el refuerzo entre más de 300 mil maestros que fueron vacunados con Cansino en la entidad, aunque ahora se les aplicará el biológico AstraZeneca, como estableció el gobierno federal.

Mientras que en el caso del personal médico recibirán el refuerzo contra el coronavirus alrededor de 318 mil mexiquenses de dicho sector.

“Los maestros se vacunaron con cansino, el gobierno federal ha dispuesto en la estrategia nacional de vacunación que la dosis de refuerzo de todas las vacunas sea con AstraZeneca”.

“Está puesto en la mesa, la vacunación de maestros y personal médico, que será el refuerzo y eso será en enero, conforme nos va llegando la vacuna del gobierno federal”.

Edomex: Problemas emocionales de los habitantes aumentaron durante la pandemia

Rezagados

El funcionario destacó que hasta mediados de diciembre se habían aplicado en el Edomex más de 180 mil dosis en los módulos de rezagados y que se ha tenido una importante respuesta por parte de los ciudadanos que por temor, no habían aceptado la vacuna.

“Había muchas dudas al principio, pero se han ido disipando con la confianza. La mayor parte de las personas que acuden al módulo de rezagados, nos dicen que no querían vacunarse, por temor”.

“La hospitalización desciende muchísimo con la vacunación, no quiere decir que una persona inmunizada no pueda tener Covid, le puede dar, pero con un cuadro más leve”.

En tanto el secretario de Salud estatal, Francisco Fernández Clamont, informó que entre 1.8 millones y 2.1 millones de personas de todos los grupos etarios, no se han vacunadas en el Edomex. Precisó que se tiene una cobertura del 88 por ciento de vacunación contra el virus en la entidad.

Cerca de dos millones de personas no se han vacunado contra esta enfermedad.

Edomex: Por precaución, empresarios llaman a elevar la seguridad

“Nosotros hemos dado todas las facilidades, a veces por idiosincrasia o porque no han querido o andan de viaje”

Destacó que resulta prioritario que todos los ciudadanos se vacunen porque la variante de Ómicron tiene una capacidad de transmisión muy rápida.

“Una herramienta preventiva es vacunar y continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, esas son las medidas preventivas para cortar transmisión y seguir con el regreso seguro a clases”.

Los funcionarios destacaron que para el refuerzo entre adultos mayores de 60 años, la meta es inmunizar a las personas que se vacunaron con las dos primeras dosis en la entidad, que es de 1.6 millones de mexiquenses.

Sigue leyendo: 

Por pandemia, solicitudes de transparencia a la baja: Infoem

Fiestas navideñas detonan contingencia ambiental en los Valles de Toluca y Tianguistenco