UDLAP

Estudiantes de la UDLAP lanzan campaña en redes sociales para pedir entrega de instalaciones

Usando los  hashtag #YoSoyUdlap y #TodosSomosUdlap, los estudiantes emprendieron una campaña en redes como  Twitter y Tik Tok

Foto: Fb/ Universidad de las Américas Puebla
Escrito en NACIONAL el

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla  lanzaron una campaña de protesta virtual luego de que el campus, ubicado en Cholula, fue tomado por un nuevo patronato.

Usando los  hashtag #YoSoyUdlap y #TodosSomosUdlap, los estudiantes emprendieron una campaña en redes como  Twitter y Tik Tok para apoyar al patronato presidido por Margarita Jenkins de Landa y al rector Luis Ernesto Derbez Bautista.

"Pedimos que se esclarezcan los problemas que aquejan a nuestra institución y se les de una pronta resolución de acuerdo a las leyes vigentes en nuestro país", señaló una de las alumnas.

La mayor parte de las quejas de los estudiantes va encaminada a la presencia de elementos de seguridad pública en las diversas instalaciones de la casa de estudios, por lo que solicitaron que las cosas vuelvan a ser como antes.

Incluso, comentaron que uno de sus temores radica en que pasará con la academia, ya que algunos estaban por comenzar actividades en las aulas y ahora tienen incertidumbre sobre su futuro académico.

Por Claudia Espinoza

brc