JALISCO

Clima Jalisco: ¿Cómo será la temperatura el domingo 25 de abril del 2021?

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer los datos para toda la República Mexicana

NACIONAL

·
Jalisco se mantendrá dentro de los estados con grados de 35 a 40.SMN

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer el estado del tiempo para este 25 de abril en toda la República Mexicana, pero en lo que respecta a Jalisco la temperatura continuará elevada.

Aunque para esta noche y madrugada, el nuevo frente frío No. 53, se extenderá sobre el norte México en la región del occidente una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso.

Jalisco se mantendrá dentro de los estados con grados de 35 a 40 al igual que Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato (suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

En lo que respecta al viento llegará de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco, sin probabilidad de tolvaneras u otro fenómeno natural en la región.

Otras regiones que también sufren el aumento de la temperatura y registraron altos niveles este día son: Río Verde, San Luis Potosí con 38.8, Choix, Sinaloa con 38.6; Soto La Marina, Tamaulipas con 38.4; Mérida, Yucatán y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con, 38.3; Villahermosa, Tabasco con 38.0; Campeche, Campeche con 37.2; Coatzacoalcos, Veracruz con  37.0; Culiacán, Sinaloa con  36.4 y Monterrey, Nuevo León con 36.0

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de sus redes sociales emitió una serie de reconvenciones en las que pide protegerse y mantenerse hidratado debido a los ratos del sol, evitar insolación y golpes de calor.

Además las personas que se encuentren vacacionando en alguna de las playas del estado deberán extremar precauciones en relación a los fuertes rayos del sol, protegerse constantemente con protectores y beber abundantes líquidos.

GB