JALISCO

Enrique Alfaro supervisa obras de infraestructura educativa y de salud al sur de Jalisco

La protección de la población durante la pandemia de COVID-19 y un seguro regreso a clases presenciales es la encomienda

NACIONAL

·
En el municipio de Acatlán de Juárez estuvo inspeccionando los trabajos de rehabilitación en el Centro de Salud Foto: Especial

Revisión de obras en infraestructura educativa, de salud, urbana y deportiva en la Región Lagunas, al Sur de Jalisco realizó hoy el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Estuvo en los municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres para ver detalles de la reconstrucción en centros de salud, rehabilitación de calles y una unidad deportiva.

Se pretende mejorar servicios e instalaciones deficientes u obsoletas tanto en escuelas como en centros de salud para poder garantizar la protección de la población en riesgo de contagio de coronavirus, como el regreso seguro a clases presenciales en el siguiente ciclo escolar.

Alfaro Ramírez acudió a la Escuela Primaria David G. Berlanga, en la delegación Bellavista en Acatlán de Juárez, encontró a maestros que recibían cursos de capacitación con apoyo de la Red Jalisco, ya en operación en este sitio.

El mandatario jalisciense supervisó el avance de obra realizada en dos etapas en este plantel que ha contado con trabajos de impermeabilización, sustitución de cubiertas, pintura general, intervención en el módulo de baños, andadores y banquetas, instalación eléctrica y de multitecho, enjarres, herrería en ventanas, lonaria, acciones de accesibilidad y mejora con cancha de fútbol. 

En el municipio de Acatlán de Juárez estuvo inspeccionando los trabajos de rehabilitación en el Centro de Salud. Ahí se adecuaron áreas médicas, pintura general, herrería, ventanas, reconstrucción de instalaciones hidrosanitarias y módulo de baños, así como con la ampliación del archivo y del área de somatometría.

Mientras que en el municipio de Zacoalco de Torres revisó el centro de Salud para verificar que la obra de remodelación.

Posteriormente se trasladó a una unidad deportiva para supervisar la obra de construcción, se busca recuperar el espacio público para la reactivación física de los jóvenes y en las acciones de reconstrucción del tejido social al contar con áreas de convivencia familiar. Esta unidad tendrá pista de atletismo, canchas de usos múltiples, graderías, área de juegos, estacionamiento, andador, pórtico de ingreso y cerca perimetral.

Por: Adriana Luna

dhfm