Jalisco se suma a ‘El Mejor Puente’ de mayo, para reactivar economía local

Por primera vez, durante siete días, habrá descuentos en restaurantes, comercios y hoteles en toda la entidad

Jalisco se suma a ‘El Mejor Puente’ de mayo, para reactivar economía local
Los integrantes de la Canirac presentaron este propuesta para reactivar la economía en la entidad. Foto: Especial

La recuperación de la economía local está aletargada, se requiere incentivarla, por ello en Jalisco se prepara el ‘Mejor Puente’, del jueves 29 de abril al miércoles 5 de mayo. Es la primera vez en que participarán Guadalajara y Jalisco para unificar descuentos aprovechando el Día del niño, Día de las madres y el Día del maestro. Tendrá una duración de siete días para evitar aglomeraciones y erradicar riesgos de contagio por COVID-19.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid, apuntó que este año los escenarios optimistas hablan de una recuperación del 5 por ciento.

“Es decir que al final del 2021 todavía estaremos abajo del 2019, el reto que tenemos es 2022, se habla de un reto muy marginal otra vez del 3 o 4%. Sí tenemos una recuperación lenta. Sí vemos una reactivación. Un tema muy importante es el ánimo de la gente, está saliendo y consumiendo”.

Este llamado ‘Mejor Puente’ nació en Monterrey en 2016 y es una promoción parecida al ‘Buen Fin’, ahora lo adopta Jalisco y durante siete días habrá descuentos en restaurantes, comercios y hoteles para promover el comercio local.

Los Pueblos Mágicos forman parte de esta campaña, para que las personas se escapen a vacacionar unos días. “Vamos a tener promociones en el sector hotelero y restaurantero. Es muy importante, es venta local y también refuerza a todo el estado de Jalisco. Habrá grandes sorpresas para todos los consumidores”, externó Gregorio Godoy, vicepresidente de CANIRAC.

El turismo regional y el trabajo en equipo será la apuesta para lograr la tan ansiada recuperación económica, activar las ventas y el turismo tras 13 meses de pandemia que han resultado muy complicados para todos los comerciantes en centros o establecimientos unitarios, restauranteros y hoteleros. Se busca encontrar esa ‘luz al final del túnel’ para comercios y consumidores. 

El sector empresarial de Jalisco pretende que el ‘Mejor Puente’ sea también anual, tal como es el ‘Buen Fin’, así se tendrá un día clave de ventas en el primer semestre del año y otro el segundo.

Mientras que en las ediciones del Buen Fin las ventas se centran en ropa, calzado y aparatos tecnológicos por las compras navideñas, el Mejor Puente se concentra en hoteles, restaurantes y comercios. Se respetarán todos los protocolos sanitarios establecidos por la Mesa de Salud en Jalisco por la pandemia de COVID-19.

Por Adriana Luna

hmm


Compartir