MONTERREY

Después de 7 años, comenzará a operar la Línea 3 del Metro de Monterrey

Esta Línea va a contar con ocho estaciones, una de ellas elevadas, y pasará por los municipios de Monterrey y San Nicolás

NACIONAL

·
La Línea podría funcionar a partir de este fin de semana.Foto: @JaimeRdzNL

La Línea 3 del Metro de Monterrey (Metrorrey) podría comenzar a operar a partir de este fin de semana o en los próximos días, después de varios años de construcción.

La apertura de esta Línea significará el renacimiento de la avenida Félix U. Gómez ubicada en el municipio de Monterrey, y de otras vialidades cercanas.

De acuerdo con la encargada del Instituto de Movilidad de Nuevo León, Elizabeth Garza, la inauguración podría ser mañana (sábado 27 de febrero; sin embargo, el director del Metrorrey, Juan Carlos Holguín, dijo que sería el domingo 28 de febrero o en los próximos días.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los usuarios del Metro que adquieran su tarjeta MIA para poder transportarse por este medio.

 

 

¿Cuántas personas serán beneficiadas por la Línea 3?

Alrededor de 280 mil personas al día serán las que se beneficiarán y ocuparan esta ruta, las cuales se suman a las 550 mil, que todos los días viajan en este transporte.

Más detales sobre la Línea 3 del Metro de Monterrey

Los trabajos de construcción de la Línea 3 del Metrorrey comenzaron el 1 de octubre de 2013. En ese tiempo, el gobernador de Nuevo León era Rodrigo Medina.

En esta línea se recorrerán 7.5 kilómetros, que va a abarcar parte del municipio de Monterrey y el de San Nicolás de los Garza. Además, evitará la emisión de 50 mil toneladas anuales de contaminantes de dióxido de carbono (CO2).

La ruta será la más pequeña a comparación de las otras rutas del Metrorrey, ya que contará con ocho estaciones (dos terminales y seis intermedias), las cuales son:

  • Hospital Metropolitano: ésta será la única estación elevada.
  • Los Ángeles
  • Ruiz Cortines
  • Moderna
  • Metalúrgicos
  • Félix U. Gómez
  • Colonia Obrera
  • Santa Lucía

También esta línea del Metro de Monterrey va a conectar con la Línea 1 y con el Metrobús en la estación Félix U. Gómez; y con la Línea 2 en la estación Zaragoza.

atm