NUEVO LEÓN

Ingrid Monserrat, niña desparecida en Monterrey; su mamá la busca desde 2016

La madre de la menor ha viajado a diferentes ciudades del país para buscarla, y su padre está detenido por el delito de sustracción de menores

NACIONAL

·
La menor tenía 3 años cuando desapareció; ahora está por cumplir 7 años.Foto: Especial

El 12 de septiembre de 2016 fue la última vez que la madre de Ingrid Monserrat vio a la niña en Monterrey, quien apenas tenía 3 años de edad.

La señora Elizabeth Quijón ha buscado a su hija desde hace más de cuatro años en varias ciudades del país, sin encontrar rastros o alguna señal de la menor. Sin embargo, ella tiene la certeza de que su esposo fue quien se llevó a Ingrid, ya que había problemas de pareja entre ellos, según información de Debate.

¿Qué se sabe del padre de Ingrid?

El responsable está identificado con el nombre de Alfredo Camacho Gallegos, quien es esposo de Elizabeth y padre de Ingrid Monserrat.

Elizabeth Quijón descubrió una infidelidad por parte de él y le pidió el divorcio. Ante esto, Camacho Gallegos la amenazó y le dijo que le iba a pagar muy caro, sin imaginarse que se refería a desaparecer a su hija y no saber de ella.

El día de la desaparición de la niña, el señor Camacho pasó por ella a una guardería ubicada en la colonia Argentina en Monterrey.

Luego, la madre de Ingrid interpuso una demanda en contra de su esposo por sustracción de menores. Mientras que, el hombre estuvo prófugo de la justicia hasta 2017, año en que fue detenido en Matehuala, San Luis Potosí, con ayuda de la Asociación de Derechos Humanos “Samuel Ruiz”.

Alfredo Camacho Gallegos fue sentenciado a cinco años de cárcel y está cumpliendo su condena en el Penal de Apodaca.

¿Se tiene alguna información de Ingrid Monserrat?

Desde el día que desapareció Ingrid Monserrat, Elizabeth la ha buscado por varias partes del país, hasta llegó a ir al Penal para preguntarle a Camacho Gallegos dónde está su hija o qué hizo con ella.

La madre de la niña ha estado buscando en ciudades como Matehuala (San Luis Potosí) y Zaragoza (Nuevo León), donde su esposo le ha dicho que la menor se encuentra en dichos lugares, pero no hay rastro alguno.

Actualmente Ingrid va a cumplir 7 años y, de acuerdo a la descripción de 2016, tiene ojos rasgados, cabellos lacio y oscuro, ojos negros, piel morena clara, delgada y como seña particular tenía dificultas para apoyar el pie derecho.

Su madre tiene la esperanza de encontrarla, por lo que pide si tienen alguna información de la niña comunicarse a los siguientes números telefónicos:

  • 81 2020 4439
  • 81 2020 4460

atm