OAXACA

Detienen en Veracruz a maestra prófuga que abusó de cinco alumnos de kínder en 2007

Permaneció 14 años prófuga, hasta que fue aprendida en Coatzacoalcos, Veracruz

NACIONAL

·
La detención de la acusada se logró en Coatzacoalcos.Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio a conocer que este lunes presentó ante juez a la mujer J. B. L. A., detenida  en Veracruz por su probable responsabilidad en los  delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual en agravio de cinco niños del Instituto “Miguel de Cervantes” en 2007 en Villa de Etla, Oaxaca.

El pasado viernes, la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca confirmó la captura en Veracruz de la maestra perseguida desde hace 14 años. 

“Por el delito de corrupción de menores, la @FISCALIA_GobOax detuvo a una mujer en el estado de Veracruz. El hecho fue cometido en 2007 contra cinco alumnos del Instituto "Miguel de Cervantes" de la #VillaDeEtla. La acusada fue trasladada y puesta a disposición del Juzgado Pena”, informó la dependencia", publicó la fiscalía.

La detención de la acusada fue lograda por elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz y fue  trasladada a Oaxaca para ser presentada con un juez de control

De acuerdo a la investigación, la imputada junto a dos sujetos trasladaron entre el 29 de marzo y 30 de abril de 2007, a los menores a un domicilio contiguo al jardín de niños donde cometieron actos de exhibicionismo corporal y lascivos.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando ubicar y aprehender a la acusada quien se ocultaba en el estado de Veracruz y puesta a disposición del Juez Penal de Etla.

AV

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide