CDMX

Inauguran verbena navideña en el Zócalo de la CDMX; juegos y diversión

Niños y adultos salieron a divertirse luego de más de 18 meses de encierro

NACIONAL

·
BRILLO. A las 18:30 encendieron las luces y comenzaron a funcionar los juegos. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

La verbena navideña en el Zócalo fue una oportunidad para que, después de casi dos años de encierro, cientos de niños salieran a divertirse.

Ayer, Edith Montes se formó con sus tres pequeñas desde las 16:20 horas, es decir, más de dos horas de anticipación, para subir a los juegos mecánicos.

“Quiero que recuerden ellas cuando estén grandes que las traía aquí a la feria, les dije: ‘saben, mañana nos vamos a la feria’ y se pusieron muy contentas”, dijo.

Nina, una de las tres niñas, contó que se sentía muy feliz por estar allí: “Hace mucho que no salía, y estoy muy emocionada por entrar a los juegos”.

AMLO pide usar cubrebocas a asistentes a tercer informe en el Zócalo; estas son las medidas de seguridad

Con motivo de la época decembrina, el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha este plan, que contempla elencos musicales y teatrales, una Villa Navideña, árboles monumentales, juegos mecánicos, bosque nevado, tobogán de hielo, experiencias audiovisuales, entre otras atracciones.

Las actividades podrán ser disfrutadas por la ciudadanía.

Con las medidas sanitarias, cientos de personas acudieron en compañía de sus hijos. Fue cerca de las 18:30 horas que el Zócalo capitalino se encendió, y con ello los juegos mecánicos comenzaron a funcionar. Para María, de 60 años, el brillo en los ojos de sus dos nietos, de cinco y siete años, regresó.

Exhiben más terrazas del Zócalo con tarifas excesivas; VIDEO se viraliza en TikTok

"Les veía sus ojitos apagados y ahora regresó ese brillo tan bonito, les hacía falta salir", contó.

Desde el 16 de diciembre y hasta el 31 de diciembre, estas atracciones estarán disponibles de manera gratuita.

"La ganancia más importante es totalmente espiritual y lo digo abiertamente, es totalmente ver alegres, felices a niños y niñas de esta ciudad, que permanecieron 18 meses en su casa ante la contingencia sanitaria", dijo el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, en la presentación de las atracciones en días pasados.

El horario regular es de 12:00 a 21:00 horas. Aunque hoy se extendió a las 22:00.

CAR

Sigue leyendo: 

Maestros de Guerrero reinstalan campamento en explanada del Zócalo de la CDMX

La vez que AMLO impidió un Grito de Independencia en el Zócalo, sin ser presidente: VIDEOS

Reabren Templo Mayor un año después