AMLO EN EL ZÓCALO

AMLO pide usar cubrebocas a asistentes a tercer informe en el Zócalo; estas son las medidas de seguridad

Varios grupos musicales tocarán después del evento

NACIONAL

·
AMLO conmemorará este miércoles su tercer año como presidente de México. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los asistentes a su tercer informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México a portar el cubrebocas durante el evento; no obstante descartó que la medida sea obligatoria y confío en que los que acudan ya hayan recibido la vacuna contra el Covid-19.

“Nada de autoritarismo, la gente se sabe cuidar, saben lo que les conviene”, aseguró el jefe del Ejecutivo durante la conferencia de prensa Mañanera de este martes, “Prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda”, sentenció.

Las medidas de seguridad para acudir al informe de AMLO en el Zócalo

De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del cubrebocas es clave para evitar los posibles contagios; sin embargo, contar con el esquema completo o haber recibido por lo menos la primera de dos dosis de las vacunas anti Covid-19, sirven para garantizar que la enfermedad no sea mortal en caso de presentarse enfermos.

La medida de la sana distancia, el estornudo de etiqueta al cubrir la nariz y boca donde se dobla el brazo y el lavado de manos con agua y jabón, o bien con gel desinfectante, garantizan que la propagación del Covid-19 sea menor que si se hiciera lo contrario. 

López Obrador señaló que están invitados gobernadores, legisladores y dirigentes, además de los invitados especiales, “los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo” con la que el presidente lleva mucho tiempo sin verse, aseguró.

Durante el evento, habrá grupos musicales como mariachis y jaraneros, además de María Inés “La Rumorosa” quien es la hija de Amparito Ochoa y al final del informe una hora de rumba, señaló Andrés Manuel López Obrador.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO aclara el origen del terreno que tienen sus hijos en Tabasco: "No tiene nada que ver con Sembrando Vida"

México aplicará refuerzo de vacuna contra Covid-19: AMLO

AMLO dará su informe en el Zócalo de la Ciudad de México con rumba y mariachis

RMG