LA MAÑANERA DE AMLO

México aplicará refuerzo de vacuna contra Covid-19: AMLO

No lo había anunciado para evitar infundir miedo entre la población. Adelantó que espera que la vacuna Patria esté lista para el próximo año

NACIONAL

·
AMLO aseguró que hay vacunas para garantizar una aplicación de refuerzo. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la Mañanera que tienen contemplado aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, pero no lo habían anunciado para no infundir miedo en la población.

López Obrador informó que iniciará "lo más pronto posible" la vacunación de la tercera fase Anti Covid-19, es decir, el refuerzo del biológico.

"Vamos a iniciar pronto la vacuna de refuerzo para adultos mayores... Vamos a ir evaluando, porque todo esto se decide en un comité de salud" dijo y agregó que también estaría contemplado el magisterio, el cual fue vacunado con la CanSino.

En la Mañanera, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario dijo que no se había anunciado este refuerzo, pues hay mucha alerta por la existencia de la variante Ómicron. En ese sentido, dijo que se decidió actuar con prudencia en este tema, pero ya se alista este nuevo refuerzo.

AMLO reitera la invitación a los rezagados de la vacuna

Acompañado de su gabinete de seguridad y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, insistió en la efectividad de la vacuna, por lo que volvió a invitar a los rezagados a ir a un centro de vacunación.

Además, el presidente afirmó que se cuenta con los lotes de vacunación necesarios para acabar la actual etapa de vacunación, así como el refuerzo que se alista.

Agregó que se cuenta con los recursos necesarios para comprar más vacunas que sean necesarias, incluso confío en que la vacuna Patria, la que se está elaborando en el país, esté lista el próximo año.

Con información de Francisco Nieto y Paris Salazar. 

SEGUIR LEYENDO:

López-Gatell no descarta que Ómicron llegue a México; asegura que aún no se demuestra que sea más peligrosa

CDMX, con tendencia a la baja en los índices delictivos, aseguran AMLO y Sheinbaum

RMG