LA MAÑANERA DE AMLO

CDMX, con tendencia a la baja en los índices delictivos, aseguran AMLO y Sheinbaum

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dijo que en la Ciudad de México hay un superávit de policías

NACIONAL

·
La CDMX vive en paz, asegura AMLO. Foto: Cuartoscuro

Durante la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dieron a conocer que en la Ciudad de México se registra una disminución del 41 por ciento la incidencia delictiva, comparado con el año 2019.

En la conferencia de prensa matutina realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario celebró que en la capital del país se haya avanzado en conseguir la paz, ya que son buenos los resultados.

Explicó que se ha hecho un trabajo profesional y eficaz en esta materia y lo cuenta, en el ámbito de la política, "lo que cuenta son los resultados".

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló el trabajo de seguridad y reiteró que se recuperaron las cifras a la baja, luego de que encontraron un repunte en la violencia en la capital.

El homicidio doloso está a la baja

La reducción, explicó la jefa de Gobierno, se refleja en la evolución del homicidio doloso, el cual tiene una baja de 2.5 por ciento.

Las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc siguen siendo parte de las prioridades en materia de seguridad.

Incidencia delictiva en la CDMX. Foto: Especial

Agregó que se trabaja en cuatro ejes en materia de seguridad: atención a las causas, mejores policías (con mejores sueldos), inteligencia e investigación y la coordinación.

También expuso que hay ejes de plan de desarrollo policial, vinculados a la carrera policial, certificación, profesionalismo, combate a la corrupción y seguridad social.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, dijo que en la Ciudad de México hay un superávit de policías y ratificó la baja en los homicidios dolosos.

SEGUIR LEYENDO:

López-Gatell no descarta que Ómicron llegue a México; asegura que aún no se demuestra que sea más peligrosa

México aplicará refuerzo de vacuna contra Covid-19: AMLO

RMG