LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy martes 30 de noviembre

El jefe del Ejecutivo habla de los temas más relevantes del ámbito nacional

NACIONAL

·
AMLO en la conferencia de prensa Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador comienza este martes una nueva conferencia de prensa Mañanera donde informa sobre el pulso de la salud, lo que sucede con la pandemia  y la nueva variante Ómicron.

AMLO habló sobre la situación de seguridad en la Ciudad de México donde aseguró se ha hecho un trabajo eficaz. Adelantó que las utilidades del sorteo de la Lotería Nacional del 5 de diciembre, serán para obras y desarrollo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la incidencia delictiva de alto impacto en la CDMX en 2019 era de 169 delitos diarios, mientras que en este año bajaron a 99, una reducción del 41 por ciento, aseguró. En el homicidio doloso, las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa concentran los mayores casos. Destacó que se ha hecho un incremento de 9 por ciento anual en el sueldo de la policía capitalina.

Asimismo compartió que la CDMX registra un 95 por ciento del esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval indicó que los secuestros, homicidios dolosos, trata de personas, robo a transporte y extorsión registran una tendencia a la baja.

 

Delitos a la baja en la CDMX. Foto: Especial

El militar explicó que las alcaldías con mayor incidencia delictiva son: Iztapalapa con 9 mil 77 casos, Gustavo A. Madero con 5 mil 929 delitos y Cuauhtémoc con 4 mil 615 incidencias.

Alcaldías con mayor incidencia delictiva. Foto: Especial

Mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que para Ómicron, la variante de Covid-19, no se ha demostrado que sea más virulenta, más transmisible ni ser más grave como todas la variantes en las que ha mutado el virus.

El funcionario no descartó que Ómicron llegue a México como lo han hecho otras variantes de Covid-19; sin embargo, aseguró que la efectividad de las vacunas sigue siendo fuerte y junto con las medidas sanitarias cotidianas son muy importantes para evitar que se propague el virus.

Además, López Obrador indicó que tienen contemplado aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, pero no lo habían anunciado para no infundir miedo en la población.

López Obrador informó que iniciará "lo más pronto posible" la vacunación de la tercera fase Anti Covid-19, es decir, el refuerzo del biológico.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

AMLO exhorta a respetar las reglas

Secretarios de Hacienda no estaban vinculados al pueblo, solo recibían a banqueros y empresarios: AMLO

RMG