LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO aclara el origen del terreno que tienen sus hijos en Tabasco: "No tiene nada que ver con Sembrando Vida"

El jefe del Ejecutivo aseguró que en sexenios pasados les ofrecieron a sus hijos créditos para apoyarlos en la producción de cacao, pero nunca han aceptado

NACIONAL

·
AMLO arremetió contra al que consideró, un nuevo ataque del conservadurismo contra sus hijos. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró en la Mañanera de este lunes desde Oaxaca, el origen de un terreno que tienen sus hijos en Tabasco, el cual se trata de una herencia familiar que el papá de su esposa Rocío Beltrán les regaló y que ha sido señalado de estar vinculado en presuntas irregularidades del programa federal del campo, Sembrando Vida.

Por lo anterior, AMLO desmintió lo que se ha manejado en un reportaje donde señalan que Hugo Chávez Ayala, un ingeniero agrónomo que es amigo de los hijos de López Obrador y que ha trabajado para el gobierno federal como asesor y fue él el creador del programa Sembrando Vida, esté vinculado a un conflicto de intereses.

"Ese programa (Sembrando Vida) salió de aquí, de esta cabeza, como el programa de los adultos mayores salido de aquí (señalando a su corazón), no esta copiado de ningún lugar del mundo", aclaró AMLO. 

El presidente recordó que el programa Sembrando Vida fue creado para que se produzca cacao y otros productos con la plantación de árboles frutales que se plantan en un millón de hectáreas para atender a la pobreza; pero el terreno de las 52 hectáreas de sus hijos López Beltrán ha sido objeto de ataque.

Aseguró que el terreno al albergar una fábrica de chocolates, sus detractores aprovechan para decir que el programa Sembrando Vida busca concentran la producción de la materia prima que es el cacao para beneficiar a la empresa, "No se miden, pero es su conservadurismo, los saca de quicio, entonces a mi me sirve esto para aclarar".

En los beneficios del programa federal Sembrando Vida, los productores en cada estado de la república mexicana deciden por consenso cuáles son los cultivos que el programa priorizará en su región.

SEGUIR LEYENDO:

Protestan médicos de Oaxaca en zona militar donde AMLO encabezará Mañanera: VIDEO

"No debemos espantarnos": AMLO sobre el avance de la variante Ómicron

RMG