INFORME DE GOBIERNO

AMLO dará su informe en el Zócalo de la Ciudad de México con rumba y mariachis

El presidente dejó abierta la opción de usar cubrebocas en el evento, ya que dijo que la gente se sabe cuidar y no le gusta imponer medidas coercitivas

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que presentará un balance a tres años de que inició su gestión. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Con mariachis, jarana, bandas oaxaqueñas y rumba en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un informe de gobierno, a tres años de haber iniciado su administración.

"Están todos invitados, la gente es muy responsable y todos ya están vacunados, van a venir seguramente vienen vacunados, se van a cuidar, la gente aquí siempre se ha sabido cuidar", dijo desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Además, dejó abierta la opción de usar en este evento el cubrebocas, pues a decir del mandatario la gente ya se sabe cuidar y no le gusta imponer medidas coercitivas: “prohibido prohibir”.

El mensaje que dará en el Zócalo será a las cinco de la tarde y está programado que concluya el evento con rumba.

El presidente también informó que están invitados gobernadores, legisladores, dirigentes y en especial sus consentidos “los ciudadanos, la gente del pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así”.

De los grupos musicales que se presentarán indicó que “van a estar mariachis y jaraneros y va a estar la hija de Amparito Ochoa (María Inés Ochoa La Rumorosa) que canta bellísimo, muy bien y terminando el acto habrá como una hora de rumba porque también es cultura, decía el fallecido Froylán López Narváez”, remató.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

Sigue leyendo

López-Gatell no descarta que Ómicron llegue a México; asegura que aún no se demuestra que sea más peligrosa

A 3 años de gobierno de AMLO, su gestión ha tenido un balance negativo: CEESP

Casos detectados de la variante Ómicron son suficientes para causar preocupación, advierte especialista