MAESTROS

Maestros de Guerrero reinstalan campamento en explanada del Zócalo de la CDMX

Poco antes de las siete de la mañana de este jueves un grupo de al menos 50 personas reinstalaron su campamento en la plancha del Zócalo

NACIONAL

·
Los manifestantes se concentraron en la Plaza de la Constitución la mañana de este jueves. FOTO: Cuartoscuro / ArchivoCréditos: Cuartoscuro / Archivo

Alrededor de las 6:30 horas de este jueves, un grupo de 50 maestros procedentes de Guerrero reinstalaron su campamento en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, tras realizar un circuito en el entorno de la Plaza de la Constitución.

El contingente provocó el cierre de la circulación a su paso por Avenida Juárez, de López a Eje Central Lázaro Cárdenas, sin embargo, la vialidad fue reabierta en pocos minutos. Hasta el momento no se encuentran afectando el tránsito de vehículos en la zona. 

Para hoy se esperan diversas movilizaciones en la capital del país, en particular en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde a las 10:00 horas se espera una concentración de personas a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), calle de Abraham González número 48 en la colonia Juárez.

En la Plaza de la Constitución se contempla una movilización social programada las iniciar a las 13:00 horas frente a la jefatura de gobierno; además se espera otra concentración de manifestantes a las 16:00 horas en la calle de Toledo, Número 22, en la colonia Juárez. 

Percances viales 

Poco despeñes de las 7 de la mañana de este jueves los servicios de emergencia se trasladaron a Calzada de los Ángeles y Ferrocarriles Nacionales, en la alcaldía Azcapotzalco, debido a un incidente vial. 

mypr