ESTADOS

Consejo Nuevo León recibe premio de la ONU

El reconocimiento fue por institucionalizar la participación ciudadana en la planeación a largo plazo con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Consejo Nuevo León recibió el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2020, por institucionalizar la participación de la ciudadanía en la planeación de largo plazo con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Fue en Dubai donde una delegación recibió el reconocimiento, considerado el más prestigioso a la excelencia e innovación para las instituciones públicas encaminadas hacia una más efectiva y responsable administración pública en los países alrededor del mundo.

Jesús Viejo González, Secretario Técnico del Consejo Nuevo León, destacó que el reconocimiento internacional representa el valor del Consejo como un mecanismo que integra la participación ciudadana y los principios de gobierno abierto para la promoción de la sostenibilidad, dando seguimiento a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

“Pertenece a todas aquellas personas y organizaciones que, con su participación, han contribuido en la formalización de políticas públicas y la construcción de capacidades en el sector público de nuestro estado”, argumentó. 

Cabe señalar que en 2020 y 20202, solamente fueron dos instituciones mexicanas y otras dos más de Brasil de todo el continente americano que recibieron este reconocimiento. En el caso del Consejo Nuevo León, se destacó que utiliza un modelo de gobierno abierto único en el país.

Una delegación del Consejo Nuevo León recibió el reconocimiento. Foto: Especial

A la ceremonia acudió una delegación del Consejo Nuevo León a través de un financiamiento del país anfitrión, así como coordinación con la ONU. 

Acudieron también gobernadores y ministros de diferentes regiones del mundo, líderes de organismos internacionales, Catherine Pollard, Subsecretaria General de la ONU para la Administración Estratégica, Políticas y Normatividad, y Ohood Khalfan Al Roumi, ministra de estado para el desarrollo gubernamental y el futuro de Emiratos Árabes Unidos.

El Consejo Nuevo León recibió junto a 10 ganadores de la edición 2021 el galardón físico y el diploma que acreditan la categoría "Promoviendo Mecanismos integrados para el desarrollo sostenible".

Sigue leyendo:

Samuel García asegura que Nuevo León esta listo para afrontar cuarta ola y Ómicron

Nuevo León inicia operativo de seguridad por fiestas decembrinas

Nuevo León anuncia modificaciones en evaluación del semáforo epidemiológico