NUEVO LEÓN

Samuel García asegura que Nuevo León esta listo para afrontar cuarta ola y Ómicron

El mandatario argumentó que se encuentran confiados de que el alto nivel de vacunación que tiene la entidad puede ayudar a disminuir las afectaciones

NACIONAL

·
El gobernador de Nuevo León aseguró que en cuanto la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín lo solicite, estarán listos para volver a atender a todos los pacientes Covid-19 que lo requieran FOTO: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

El estado de Nuevo León se encuentra preparado ante la llegada de una cuarta ola de Covid-19 o la presencia de la variante Ómicron, aseguró el Gobernador, Samuel García.

En rueda de prensa para informar sobre las acciones contra el Covid-19, el mandatario argumentó que se encuentran confiados de que el alto nivel de vacunación que tiene la entidad puede ayudar a disminuir las afectaciones de la cuarta ola prevista, y la presencia de la nueva variante. 

Argumentó que el 90.3 por ciento de la población está vacunada con al menos una dosis, y esperan incrementar este número, tanto por el arribo de 270 mil vacunas más para menores de 18 años, y el impulso que le darán a los programas de vacunación transfronteriza. 

“Si logramos vacunar masivamente de 15 a 17, sube el porcentaje y menos daño nos puede hacer una variante o una cuarta ola”, insistió García.

Sobre el programa de vacunación transfronteriza, el Gobernador anunció que habrá cambios: en adelante, se concentrarán en llevar a menores de entre 5 a 15 años de edad a las sedes en Texas, y a los menores de 15 a 17 años, les pedirán que aprovechen las vacunas que se estarán aplicando en la entidad. 

En concreto, recordó que esta semana se inició con la vacunación a menores de 18 años; este lunes se arrancó en Linares, Mier y Noriega, y Lampazos. Seguirá con Arramberri y General Terán, para después iniciar en Cerralvo, y Doctor González.

Y será a partir del 9 de diciembre cuando se inicie en la Zona metropolitana de Monterrey y municipios como Melchor Ocampo, Iturbide, Juárez, y García.

Sobre el tema hospitalario, informó que actualmente la ocupación en los hospitales asciende a 13 por ciento, y por lo mismo muchos de los hospitales locales han optado por la desconversión momentánea, para atender otro tipo de padecimientos.

Pero aseguró que en cuanto la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín lo solicite, estarán listos para volver a atender a todos los pacientes Covid-19 que lo requieran.

Por último, García pidió a las tres órdenes de Gobierno (estatal, municipal y federal) que se abstengan de realizar posadas o fiestas navideñas para evitar el riesgo de contagio. En el caso de la administración que él dirige, argumentó que ya quedaron prohibidas, por lo que pidió lo propio para el resto de las autoridades. 

Ese mismo llamado hizo a los ciudadanos de Nuevo León, ya que de esa manera pueden reducir el riesgo de contagios.

SIGUE LEYENDO

Nuevo León anuncia modificaciones en evaluación del semáforo epidemiológico

Crece en un 100% quejas a violación de derechos humanos de personas con discapacidad en Nuevo León

Nuevo León destinará 100 millones de pesos para el DIF