ESTADOS

Nuevo León destinará 100 millones de pesos para el DIF

El gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez señalaron que las instalaciones serán remodeladas

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Presupuesto para el 2022 para el estado de Nuevo León incluye más de 100 millones de pesos para beneficiar al sistema DIF del estado, como infraestructura, capacitación y atención médica para los menores.

El gobernador Samuel García y su esposa, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, señalaron que las instalaciones serán remodeladas para que los menores tengan una vida como cualquier otro ciudadano.

“Por eso este gobierno le va a apostar fuerte a la primera infancia y por ende al DIF. Aquí en el DIF no es un cuento de hadas, hay historias muy complicadas, difíciles y por eso el nuevo Nuevo León es con los niños y niñas, pero sobre todo con los niños y niñas del DIF. No vamos a escatimar en darles una vida digna”, aseguró. 

En concreto, García detalló que los 100 millones de pesos estarán destinados a diferentes rubros; por ejemplo, adecuar las villas donde viven los niños, adquirir más terrenos, más propiedades, ampliar, remodelar y tener más espacios.

Además, para tener más personal y más capacitado para atender a los menores, así como medicinas, rehabilitación, prótesis y los artículos que se requieran para que los niños y niñas del DIF tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, Rodríguez señaló que buscan que las instalaciones de Capullos sean más “dignas” y que los niños sientan la corresponsabilidad de cuidarlas. 

“De nada nos sirve tener instalaciones como estas, descuidadas, descarapelándose, y cayéndose si los niños no van a sentir esa responsabilidad ni tampoco este acogimiento que deben de sentir dentro de la instalación”, argumentó.

Esto apenas a días de que se revelará que un grupo de menores sostuvo una riña dentro de las instalaciones del DIF, que duró hora y media terminó con la destrucción de varios espacios del lugar donde habitan.

De igual manera, Rodríguez adelantó que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) atiende a niños del DIF, pero es un espacio abierto a cualquier ciudadano. 

Pero para esto se requiere ampliar el personal y horario de atención para poder atender a niños que estudian o viven en municipios alejados para acudir a recibir rehabilitación.

Sigue leyendo:

Samuel García cesa a director de Metrorrey que buscaba ganar licitación

Samuel García y senador Américo Villarreal acuerdan trabajo conjunto

Impuestos verdes en Nuevo León no son recaudatorios: Samuel García