Haz tu denuncia aquí
NUEVO LEÓN

Nuevo León: Presa Libertad es clausurada por Profepa

Por el momento, el gobernador de la entidad continúa sin conocer la resolución

NACIONAL

·
Presa Libertad ha sido clausurada por la ProfepaCréditos: Especial

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente clausuró este miércoles los trabajos para construir la Presa Libertad en Nuevo León, aunque las causas son todavía desconocidas. 

Esto fue confirmado por el gobernador del estado, Samuel García, que visitó esta mañana una feria del empleo en el municipio de Guadalupe quien aseguró desconocer la razón por la que se clausuraron los trabajos en el lugar. 

"Tengo entendido que la clausuró Profepa, tema ambiental, pero no tengo la resolución".

El mandatario criticó el desarrollo que se ha dado a la obra, que es emblema de la pasada administración, encabezada por Jaime Rodríguez Calderón

"La única obra que echó a andar nos la dejó a medias, embroncada ejidal y ambientalmente, y claro que lo tenemos que arreglar. Es un tema que no podemos pasar, que es el tema del agua, nos urgen metros cúbicos ante el cambio climático que nos llega menos lluvia, pero es otra muestra de cómo dejó todo mal el gobierno anterior, puras broncas", aseguró el mandatario. "

El mandatario aseguró que se está tratando la falta de agua en la entidad
FOTO: Especial

Samuel García y senador Américo Villarreal acuerdan trabajo conjunto

Aseguró que arreglarán el problema con urgencia ya que se trata de un tema de agua, y no pueden parar los trabajos ante la falta de agua en la entidad. Y esperan que sea en los próximos días cuando se solucione la situación legal con el gobierno federal. 

Según ha trascendido por testimonios de trabajadores de la construcción de la Presa Libertad, desde el lunes se alertó a los trabajadores que mantenían maquinaria pesada en la zona, por lo que a partir del martes comenzaron a evacuar la zona pues se les avisó que una vez clausurado el predio, no tendrían acceso. 

Camiones de volteo, pipas, tractores, camionetas, propiedad de consorcios y contratistas ahora esperan en otro punto de los límites de Montemorelos y Linares.

Cabe señalar que la Presa Libertad está programada para entrar en funciones en el 2023, tras haber iniciado construcción el pasado mes de septiembre del 2020; en total, la inversión para su construcción ascendería a 4 mil 584 millones de pesos.

Sigue leyendo:

Samuel García evidencia compras a sobreprecio de cubrebocas en el gobierno de "El Bronco"

Ya arrestaron al acosador de la maestra Valeria: "Todo el peso de la ley", advierte Samuel García

Mariana Rodríguez sorteó iPhone 13, pero no se lo dio a la ganadora porque no seguía a Samuel García