NUEVO LEÓN

Ya arrestaron al acosador de la maestra Valeria: "Todo el peso de la ley", advierte Samuel García

El gobernador del estado y su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, confirmaron la detención del sujeto que acosó cinco años a la profesora y cuya denuncia se hizo viral

NACIONAL

·
maestra Valeria.La denuncia de la maestra Valeria se hizo viral. (Foto: Instagram)

El hombre señalado como el acosador de la maestra Valeria Macías, quien denunció su caso a través de redes sociales y se viralizó tras no recibir apoyo de las autoridades de Nuevo León, fue finalmente detenido este miércoles.

El Gobernador del estado Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León confirmaron la detención del hombre en sus redes sociales. El mandatario advirtió que permitir que este tipo de violencia siga sucediendo en la entidad. 

“Ya se detuvo al acosador, al agresor de la señorita Valeria Macías y vamos a actuar con todo el peso de la ley. Quiero invitar a todos y todas a seguir denunciando, vamos a mejorar todos los procedimientos.

Tienen el compromiso de este Gobierno que no vamos a tolerar una sola violencia, una sola agresión, un solo feminicidio más aquí en Nuevo León. Y bueno, un mensaje contundente a todos los agresores y feminicidas, que aquí se topan y vamos a ir por todos ustedes”, argumentó García.

Foto: Especial

Macías había revelado en días pasados que sostuvo comunicación con el Gobierno del Estado, además del Gobernador y su esposa, se reunió con diputadas y la titular de la Secretaría de las Mujeres, Alicia Leal.

Y aunque en días pasados había trascendido que se giró una orden de aprehensión contra su agresor, finalmente este miércoles se confirmó la detención del hombre. 

Cabe señalar que el caso de Macías se volvió público después de que la maestra utilizará sus redes sociales para denunciar que tras cinco años de acoso y abuso por parte de un ex alumno, la Fiscalía General de Justicia no estaba respaldando sus peticiones de ayuda. 

Finalmente, su situación se viralizó y llamó la atención de la esposa del Gobernador, la influencer Mariana Rodríguez quien le pidió escribirle, y finalmente la autoridad dio instrucciones de apoyar a Macías, tras años de acoso por parte de este hombre quien incluso llegó a amenazar a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

dhfm

Seguir leyendo: 

Carretera que conectará la Zona Metropolitana de Monterrey con puente fronterizo estará lista en 3 años

Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas van contra migración y replaqueo homologado

Frente Frío 8: Estos son los estados que tendrán fuertes vientos, heladas y bancos de niebla