CLIMA

Frente Frío 8: Estos son los estados que tendrán fuertes vientos, heladas y bancos de niebla

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora

NACIONAL

·
Una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará fuertes rachas de viento (Foto: Conagua/Twitter)Créditos: (Foto: Conagua/Twitter)

Durante esta noche y la madrugada del miércoles 10 de noviembre canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en sitios de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz. 

Por otro lado, se mantendrá el ambiente frío al amanecer con heladas y bancos de niebla en zonas del norte, centro y oriente de México, incluido el Valle de México.

De igual forma, una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. 

Nuevo Frente Frío 

Para este miércoles, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Chiapas, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. 

Además, un nuevo Frente Frío se aproximará e ingresará en el norte del país en el transcurso de la noche; la masa de aire frío que lo impulsa generará viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Golfo de California, Nuevo León y Tamaulipas.

También propiciará temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. 

Posibles heladas en zonas de montaña de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora. 

SEGUIR LEYENDO 

Segob anuncia Mesa de Búsqueda de Personas Migrantes Desaparecidas

Covid-19: Continúa vacunación de rezagados; estas son las fechas y sedes

Compradores de autos son estafados en la CDMX por medio de una página web falsa