CDMX

Compradores de autos son estafados en la CDMX por medio de una página web falsa

Cada día que pasa, es más el riesgo de que esta empresa genere fraudes a futuros compradores

NACIONAL

·
Se trata de bandas que tienen expertos en cibernética para activar y desactivar portales Foto: Pixabay

Al menos 30 usuarios han sido víctimas de fraude por parte de una página de internet que se dedica a la venta de automóviles, y la cual “clona el portal de empresa Hertz, que se dedica a la renta de automóviles a nivel nacional e internacional”.  

El sitio web en cuestión es “www.remateshertz.com”, quienes al recibir el dinero de los comparadores deciden desaparecer para evitar cualquier contacto con los compradores.  

Ante este panorama y la falta de resultados, el diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Gonzalo Espina Miranda, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, pidió a la fiscal, Ernestina Godoy, investigar el origen y modus operandi del portal.  

“Se ha dedicado a estafar gente y ejecutar fraudes en la compra de autos… vende autos, brinda cuentas bancarias y desaparecen los contactos de compra luego de hacer los tratos y depósitos de enganche correspondientes”, puntualizó.  

Foto: Especial 

Reforma al Código Penal

Asimismo, dijo que modificará el Código Penal para pedir 10 años de cárcel a prestanombres e implicados en estas prácticas, “se trata de un delito que debe ser castigado y evitar que sigan estas bandas defraudando a gente honesta”.
Refirió que se trata de bandas que tienen expertos en cibernética para activar y desactivar portales.  

Comentó que cada día que pasa, es más el riesgo de que esta empresa genere fraudes a futuros compradores, que, de buena fe, quieren adquirir un vehículo “pero caen en manos equivocadas que les roban su dinero”.  

Señaló que tendrá habilitadas las redes sociales de la fracción, en especial de Twitter: @GPPANCDMX, para recibir más denuncias de lotes y portales de venta de carros con sospecha de ser chuecos. 

“Es un tema que hemos denunciado desde hace mucho tiempo, que nos haga caso el gobierno local para atender estos reclamos, esta situación que le preocupa mucho a la gente”, concluyó.  

dhfm

Seguir leyendo: 

CDMX alista el primer desfile de policías y bomberos

Morena exige disculpas por meme de alerta Amber; diputada panista rechaza la petición

Gobierno de la CDMX busca perfiles para ocupar la titularidad de la Secretaría de Turismo

Temas