Haz tu denuncia aquí
CDMX

Morena exige disculpas por meme de alerta Amber; diputada panista rechaza la petición

La legisladora morenista e integrante de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, Xóchitl Bravo añadió que violó los derechos de las personas que han sufrido alguna desaparición

NACIONAL

·
Bravo aclaró “el problema (de América Rangel) radica en que no saben lo que significa llevar a cabo una búsqueda”. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Morena en el Congreso de la Ciudad  de México, exigió a la diputada del PAN, América Rangel, ofrecer una disculpa a diversos colectivos dedicados a la búsqueda de personas después de que  esta hiciera un meme con una ficha de Alerta Amber buscando a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a manera de burla. 

En las escalinatas de  la sede del órgano legislativo, la legisladora morenista e integrante de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, Xóchitl Bravo, añadió que violó los derechos de las personas que han sufrido alguna desaparición, y es  que  sobre todo violó el derecho de las víctimas.

Acompañada por el colectivo “Buscadoras de Tlalpan”, Bravo reiteró que si hay mujeres aliadas, que van a defender los derechos de todos, y es que aclaró “el problema (de América Rangel) radica en que no saben lo que significa llevar a cabo una búsqueda”. 

“Ha jugado con el único instrumento y herramienta que se tiene para buscar personas, como es la Aleta Amber. No es meme, no es coartar el derecho a la libertad o la libertad de expresión, porque esta termina cuando empieza el derecho de los demás”, aclaró. 

Por su parte, la legisladora panista, América Rangel afirmó que no pedirá disculpas a las víctimas y familiares de personas desaparecidas, y es que “Morena pretende imponer una dictadura en México, pues solo en países como Venezuela, Nicaragua, Cuba y Corea del Norte, se encarcela a opositores por externar sus ideas en las redes sociales”. 

Bravo reiteró que si hay mujeres aliadas, que van a defender los derechos de todos. Foto: Especial

Respaldada por todos sus compañeros de bancada, Rangel destacó que las intenciones de Morena es demandarla ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y puntualizó: “si es necesario yo me pondré a disposición de la Fiscalía y si ellos consideran que compartir un meme es un delito, pues me atendré a las consecuencias y será un honor ser una perseguida política de este gobierno”. 

“Yo tengo la conciencia muy tranquila, no he hecho absolutamente nada ilegal. yo seguiré levantando la voz, seguiré denunciando los atropellos y errores de este gobierno, y seguiré siendo una voz firme que defienda la vida, la libertad y la propiedad privada, algo que también le molesta mucho a la izquierda destructora que hoy gobierna el país”, añadió. 

Finalmente, externó su solidaridad con las familias de víctimas de desaparición, “porque aquí la única falta de respeto, es la nula atención de los gobiernos de Morena en atender a las víctimas de este terrible delito”.

Sigue leyendo:

Morelos: brigada de búsqueda localiza 10 fosas clandestinas

Alejandro Encinas señala que mitad de los desaparecidos podría estar el servicios forenses

"¿Dónde están nuestras hijas?" Mujeres activistas REBAUTIZAN la glorieta de Colón

Temas