CDMX

CDMX alista el primer desfile de policías y bomberos

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien adelantó que este evento se va a llevar a cabo en diciembre próximo

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Por primera vez en la Ciudad de México, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de otras corporaciones, van a desfilar.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien adelantó que este evento se va a llevar a cabo en diciembre próximo.

“Les adelanto de una vez, sí es importante, vamos a hacer nosotros un desfile de la Policía de la Ciudad de México, junto con bomberos y algunas otras corporaciones, ya les vamos a dar la fecha.

“Es por primera vez que se hace y queremos que se instaure, es una relación distinta de la policía de la Ciudad con la ciudadanía y además queremos que se sepa no solamente su equipamiento, sino que realmente los policías se sientan orgullosos y la población también orgullosa de su policía. Va a ser en diciembre, ya les vamos a dar la fecha exacta”, reveló la mandataria capitalina.

También informó que el Gobierno de México va a llevar a cabo el desfile el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.
“El 20 de noviembre es el desfile oficial nacional del Gobierno de México”, agregó la titular del Ejecutivo local.

El 12 de octubre de 2021, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se llevaría a cabo un desfile por la Revolución Mexicana.

“El 20 de noviembre, como es la tercera transformación y muy importante, y no les gusta a los conservadores lo que fue la Revolución, porque hasta los que surgen del movimiento revolucionario con el paso del tiempo le dan la espalda a la Revolución (...) ese es el antecedente de la Cuarta Transformación, el antecedente inmediato, entonces vamos a conmemorar este 20 de noviembre un aniversario más de la Revolución.

“Y se va a hacer, como ya lo hicimos en una ocasión, vamos a hacer un desfile como se hizo la Revolución, ¿cómo se hizo la Revolución?, a caballo y en ferrocarril, entonces van a haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser a caballo”, dijo en su conferencia matutina.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum llama a jóvenes a ser parte de la “transformación” del país

Fortalecerá gobierno capitalino en el 2022, inversión en el campo CDMX": Sheinbaum

Claudia Sheinbaum firmará para la revocación de mandato de AMLO