GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum firmará para la revocación de mandato de AMLO

La mandataria capitalina confía en que el titular del Ejecutivo federal salga bien librado de este ejercicio de democracia participativa

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aportará su firma para el ejercicio de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estoy viendo con quién, dónde lo firmo, probablemente el día de mañana y ya estaremos subiendo la foto y si no, pues en la semana, pero sí, sí voy a firmar", dijo en entrevista con los medios de comunicación, tras una gira de trabajo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mandataria capitalina confía en que el titular del Ejecutivo federal salga bien librado de este ejercicio de democracia participativa.

"Tiene un porcentaje de aprobación muy grande, ya lo han dicho varios medios. Es el presidente que en 34 meses tiene el mayor margen de aprobación y estoy segura que mucha gente va a firmar y que, además, en el momento de la votación, muchísima gente lo hará", afirmó Sheinbaum.

El Instituto Nacional Electoral informó que este lunes 1 de noviembre inició el periodo de recolección de firmas de apoyo de la ciudadanía para la realización del proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República en 2022.

El órgano electoral dio a conocer que, de los 24 mil 29 avisos de intención que recibió por parte de la ciudadanía, 22 mil 419 cumplieron con los requisitos, es decir, el 93.3 por ciento, quienes a partir de este lunes, con la ayuda de sus auxiliares, podrán recabar los respaldos hasta el 15 de diciembre.

Para que se lleve a cabo la Revocación de Mandato, se requieren 2.85 firmas, que representan el 3 por ciento del padrón electoral en México.

De acuerdo con el INE, la Revocación de Mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

En este caso, la función del organismo electoral es llevar a cabo la promoción del voto, garantizando la observancia de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad, paridad y perspectiva de género.

Sigue leyendo

Rehabilitación de refinerías es para no contaminar y cuidar la salud de la gente: AMLO

Vacunación contra COVID-19 para rezagados será permanente en la CDMX: Claudia Sheinbaum

AMLO reconoce que solo hay gasolina para 10 días en México