Haz tu denuncia aquí
FÓRMULA 1

Claudia Sheinbaum encabezó un esfuerzo extraordinario para realizar la Fórmula 1: Alejandro Soberón

Destacó que la derrama económica de las primeras cinco carreras ya ha sido valorada y han sido más de 63 mil millones de pesos

NACIONAL

·
Destacó que la derrama económica de las primeras cinco carreras ya ha sido valorada y han sido más de 63 mil millones de pesos. Foto: MexsportsCréditos: MEXSPORT

Del 5 al 7 de noviembre se realizó la Fórmula 1, el cual estimaba alrededor de 350 mil asistentes nacionales e internacionales, lo que dejaría una derrama económica importante, así como la generación de ingresos directos a trabajadores de diversos sectores que se vieron seriamente afectados por la pandemia de Covid-19.

El Gran Premio F1 y el poder de México

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, Alejandro Soberón Kuri, presidente de Fórmula Uno Gran Premio de la Ciudad de México, comentó que el esfuerzo que encabezó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de convencer y platicar con empresarios para que apoyaran esta actividad, más allá de los patrocinios tradicionales que tiene la Fórmula 1, fue extraordinario.

"El financiamiento o fondeo principal a estas carreras en el mundo se da con recursos públicos, con apoyo de los gobiernos, aquí en México con el cambio de estrategia que hubo y con la desaparición del Consejo de Promoción Turística, ya no existe ese vehículo, esa posibilidad, entonces la jefa de gobierno encabezó un esfuerzo extraordinario", expresó.

CDMX alcanza más de 14 mil millones de pesos por Gran Premio de México

Destacó que la derrama económica de las primeras cinco carreras ya ha sido valorada y han sido más de 63 mil millones de pesos, es decir, poco más de 3 mil millones de dólares. Por carrera serían alrededor de 600 millones de dólares por carrera.

"Esperaremos los resultados, ya que nos los den las agencias especializadas que valoran la actividad económica y ese impacto de derrama, eso saldrá en las siguientes semanas, probablemente dos o tres meses que tengamos todo el dato, pero se pudo vivir un ambiente increíble, el nivel de asistencia internacional fue notable, el nivel de ocupación hotelera a tope".

Agregó que el ánimo que tiene Fórmula 1 es que México siga en el calendario muchos años más es total.

"México ha logrado incrustarse mucho más allá que calendario, se ha incrustado en el corazón de los fanáticos, de las escuderías, de los pilotos, y de toda esta gran familia", apuntó.

Sigue leyendo:

GP de México desata ola de MEMES sobre el Checo Pérez

Las venas de un Fórmula 1

Gran Premio de México: Ellos son los pilotos de Fórmula 1 más GUAPOS que aceleran tu corazón