GRAN PREMIO DE MÉXICO

GP de México desata ola de MEMES sobre el Checo Pérez

El piloto de Red Bull se convirtió en el primer mexicano en ocupar un sitio en el podio en el Gran Premio de México y significó el tercero consecutivo en la presente temporada

TENDENCIAS

·
Checo Pérez registró el podio 15 en su carrera en la Fórmula 1 (Foto: AFP)Créditos: Especial

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez hizo historia al ocupar un lugar en el podio en el Gran Premio de México, además, fue el tercero de forma consecutiva en la presente temporada y el número 15 en su carrera.

El primer lugar en el podio lo ocupó su coequipero Max Verstappen y el segundo fue para Lewis Hamilton, de Mercedes. El piloto holandés ganó por tercera ocasión la fecha que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, anteriormente lo hizo en el 2017, 2018 y ahora en el 2021, con lo que empata lo hecho por el inglés Jim Clark (1962 , 1963 y 1967).

Los fanáticos mostraron su apoyo en todo momento para el originario de Guadalajara, Jalisco, con el clásico: olé, olé, Checo, Checo. Y él agradeció a los aficionados  al final al dar una vuelta en su monoplaza.

“Obviamente quería más, quería ese 1-2 para el equipo. Quería entregar todo mi corazón a la gente aquí de verdad podía escucharlos desde el auto cada vez que pasaba. Quiero que hoy disfrutemos”, expresó Sergio, quien también fue elegido como el Piloto del Día.

 Con el resultado obtenido en el Gran Premio de México, Pérez llegó a 165 unidades y continúa en el cuarto sitio, pero la diferencia con el tercero (Valtteri Bottas) es de 20 unidades. 

En el Campeonato de Constructores la diferencia es mínima, ya que Mercedes se mantiene en el primer sitio, con 478.5 y Red Bull está en la segunda posición con 477.5. La siguiente fecha en el campeonato es Gran Premio de São Paulo, del 12 al 14 de noviembre. 

En tanto, en redes sociales también los fanáticos expresaron su apoyo al mexicano y reconocieron lo hecho por el piloto de Red Bull.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Gran Premio de México tiene el trofeo más hermoso de la F1: FOTOS

GP de México: Checo Pérez termina en tercer lugar; Max Verstappen se lo lleva todo