GRAN PREMIO DE MÉXICO

GP de México: Checo Pérez termina en tercer lugar; Max Verstappen se lo lleva todo

El piloto de Guadalajara logró quedarse con la mejor posición de un mexicano en el Gran Premio de México

DEPORTES

·
Sergio Pérez festeja en el Foro Sol. Foto: Twitter Red Bull RacingCréditos: Foto: Twitter Red Bull Racing

Sergio Pérez concretó esta tarde un histórico podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ante más de 100 mil aficionados nacionales, el piloto de Red Bull finalizó en la tercera posición el Gran Premio de la Ciudad de México. Max Verstappen aseguró la victoria en territorio azteca. 

Tras iniciar detrás de los pilotos de Mercedes, Verstappen y Pérez ascendieron rápidamente en la clasificación. Al término de la característica recta del circuito, el conductor neerlandés se posicionó líder, mientras que el jalisciense adelantó al poleman de la carrera, el finlandés Valtteri Bottas.  

Un incidente con Daniel Ricciardo (McLaren) catapultó al más rápido de la clasificación al último sitio. Además, una bandera amarrilla, generada en dicho altercado, neutralizó las acciones durante un par de vueltas. El británico Lewis Hamilton permaneció segundo, en su puesto de salida. 

En la reanudación de la competencia, los tres primeros incrementaron su ventaja. Checo Pérez consiguió una diferencia de más de ocho segundos sobre su más cercano perseguidor, Pierre Gasly (AlphaTauri). Por su parte, el neerlandés Verstappen se afianzó en el primer lugar del recorrido. 

Detenciones en pits de los primeros dos en el circuito colocaron al jalisciense en lo más alto de la tabla. Durante múltiples giros, el piloto azteca se convirtió en el primer anfitrión en la historia en liderar el GP de la Ciudad de México. Tras su ingreso a los boxes, regresó tercero a la pista. 

Un sólido ritmo garantizó el resultado de los dos conductores de la escudería austriaca. La bandera a cuadros en la Magdalena Mixhuca, representó el tercer triunfo de Max Verstappen, quien se convirtió en el máximo ganador del GP, luego de romper el empate con Hamilton y Jim Clark. 

La decimotercera posición de Bottas determinó una jornada negativa para Mercedes. En la disputa por el Campeonato de Constructores, Red Bull niveló la competencia: ambos equipos suman 478.5, después de completar 18 fechas en el calendario de la Temporada 2021 de la Fórmula 1.

Así marcha el campeonato mundial

En el Campeonato de Pilotos, Verstappen (313.5) extendió su dominio contra el heptacampeón del mundo (293.5), mientras que Sergio Pérez (165) acecha la tercera posición de Valtteri (185).la actividad de la máxima categoría se reanudará la próxima semana en el Gran Premio de Brasil. 

SIGUE LEYENDO

Fan de la Fórmula 1, estas apps no te pueden faltar

Gran Premio de México tiene el trofeo más hermoso de la F1: FOTOS