GRAN PREMIO DE MÉXICO

Gran Premio de México tiene el trofeo más hermoso de la F1: FOTOS

Los encargados del diseño del trofeo revelaron que tiene varios detalles inspirados en la bandera de nuestro país

DEPORTES

·
El Gran Premio será la próxima semana. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Hace unos momentos, el Gran Premio de México de la Fórmula 1 destapó los trofeos que se llevará a casa el ganador del circuito que tiene como sede principal el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el próximo fin de semana. 

En su cuenta en Twitter, el evento deportivo subió una fotografía que muestra los trofeos que levantarán los ganadores del Gran Premio de México, considerado uno de los más esperados de este 2021. 

Inspirados en México 

Los trofeos realizados están fabricados en plata y tienen como protagonista una pieza simétrica que simula la libertad y movimiento. Además las líneas simulan las alas del águila real, protagonista de escudo nacional y que evocan su velocidad y poderío.

El cuerpo es una estructura de plata, montado sobre una base de cuarzo verde llamado aventurina. El color verde representa no sólo el color de la bandera de México pues también es el tono característico del patrocinador del evento Heineken. 

En medio de la base se ubica una placa de plata, con los logos de la Formula 1 y del México GP, así como la posición del piloto. En la parte alta trasera destacan tres cuadrados tricolores, a manera de bandera y el año “2021”.

Presentan calendario de 2022

El Gran Premio de Baréin, que se disputará el próximo 20 de marzo en el circuito de Sakhir, pondrá el punto de partida al Mundial de Fórmula 1 del año 2022 que contará con un total de veintitrés pruebas, una más que en el presente año, según anunció este viernes el organizador.

El campeonato, que concluirá el 20 de noviembre con la disputa del Gran Premio de Abu Dabi contará con cinco cambios con relación a la presente temporada, tras el regreso de las citas de Australia, Canadá, Singapur y Japón, así como el estreno del Gran Premio de Miami, que se celebrará el 8 de mayo.

Por contra, a diferencia del año 2021 no se disputarán los grandes premios de Portugal, Turquía y Catar, mientras que Austria, que esta temporada acogió dos citas consecutivas, tan sólo albergará el próximo curso.

El Gran Premio de España, que se celebrará el 22 de mayo en el circuito de Barcelona-Catalunya, volverá a formar parte del calendario.

Igualmente continúan en el programa de la Fórmula Uno para el año 2022 los grandes premios de México, que se disputará el 30 de octubre, y el de Brasil, que se celebrará el 13 de noviembre en Sao Paulo.

SIGUE LEYENDO

Fórmula 1 anuncia su calendario 2022: el GP de México será del 28 al 30 de octubre

Sergio Pérez justo a tiempo; cruza la meta en el GP de Turquía