SERGIO PÉREZ

Sergio Pérez justo a tiempo; cruza la meta en el GP de Turquía

El piloto mexicano sube al podio y logra su mejor cosecha de puntos en la F1

DEPORTES

·
FESTEJO. El mexicano se mostró contento con su resultado. Foto: AFPCréditos: (Foto: AFP)

Tras ocho carreras fuera del podio, únicamente detrás de Valtteri Bottas y Max Verstappen, el mexicano Sergio Pérez cruzó la meta en el Gran Premio de Turquía. Por segundo año consecutivo, el piloto de la escudería Red Bull finalizó en las primeras tres posiciones en el Circuito de Estambul.

Después de 16 fechas en el calendario, el conductor de 31 años sumó 135 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos; en 2020, con Racing Point, cosechó 125. La sólida actuación en territorio euroasiático concretó el mejor año del tapatío en la Fórmula 1, en cuanto a unidades. 

Luego de 112 días (Gran Premio de Francia), el originario de Guadalajara, Jalisco, regresó al Top 3.

Asimismo, con el tercer lugar registrado ayer, Checo igualó su marca personal, establecida en la campaña 2012: tres podios en una temporada en la máxima categoría del automovilismo.

Durante la vuelta 35 del recorrido, el tapatío enfrentó un intenso duelo con el heptacampeón del mundo. Lewis Hamilton escalaba rápidamente posiciones; no obstante, se encontró detrás del volante mexicano, quien adoptó una eficaz defensa para bloquear contundentemente su repunte en la carrera otomana.

La pista mojada estableció las condiciones de la competencia; sin embargo, la óptima estrategia del equipo determinó la exitosa jornada en Turquía. La escudería austriaca consiguió doble podio por segunda vez en 2021. Con seis GP’s restantes, Checo encara un prometedor fin de campaña.

Detrás de Bottas y Norris en el Campeonato Mundial de Pilotos, Pérez busca un cierre con grandes objetivos: colaborar en el Campeonato de Constructores, romper el empate con Pedro Rodríguez (triunfos) y completar una histórica actuación en el Gran Premio de México, que se celebra el próximo 7 de noviembre.

PAL