FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE MÉXICO

F1: Claudia Sheinbaum confirma la fecha del Gran Premio de México en CDMX

Los organizadores del evento deportivo ya han dado a conocer el protocolo sanitarios para los fanáticos que se darán cita del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez

NACIONAL

·
El Gobierno de la Ciudad de México espera que el evento deportivo genere un repunte en el turismo (Foto: Twitter@mexicogp)Créditos: (Foto: Twitter@mexicogp)

La edición 2021 del Gran Premio de México está programada del 5 al 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cabe señalar que la modificación de la fecha fue confirmada por la Fórmula Uno a finales de agosto, porque habrá que recordar que las ediciones anteriores la carrera se realizó el último fin de semana de octubre –inicialmente la carrera estaba programada del 30 de noviembre al 1 de diciembre-.

El cambio fue consecuencia de los ajustes que realizó la principal categoría en su calendario para la segunda mitad de la temporada.

Asimismo, los organizadores han dado a conocer los protocolos aplicar para las personas que asistan a la carrera, como es el hecho de que tendrán que presentar su  comprobante de vacunación o el resultado de una prueba negativa por coronavirus. Da clic aquí para conocer los detalles del protocolo sanitario. 

A poco más de 40 días, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, recordó en conferencia de prensa que el la fecha de la principal categoría de automovilismo  se realiza en noviembre, después de que hace un año fue cancelada la carrera a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El evento automovilístico le significó un impacto económico a la Ciudad de México por 174.9 millones de dólares, de acuerdo con datos reportado por el estudio realizado por Formula Money. Lo cual significó un aumento de 7.4% en comparación con lo reportado en el 2018. En cinco años, el impacto económico para la capital del país significó un total de 826.6 millones de de dólares. 

El gobierno capitalino tiene programadas una serie de actividades y espera que consecuencia de este evento deportivo repute la cantidad de persona que visite la Ciudad de México, tan solo en julio y agosto, con un registro de 750,000 turistas, lo que significó un derrama económica de 15 millones de pesos.

“De aquí al final del año estamos con un programa muy intensivo de turismo, se abre una campaña de turismo en la ciudad. Tienen distintas actividades que van a ser actividades abiertas con algunas cuestiones que estamos trabajando con la iniciativa privada, pero Fórmula 1, va a ser en noviembre”.

Con motivo del Día de Muertos, también se realizará el tradicional desfile.