SAMUEL GARCÍA

Samuel García cesa a director de Metrorrey que buscaba ganar licitación

A través de sus redes sociales, García aseguró que el funcionario “se va a su casa”, y que investigarán las evidencias de la situación exhibida

NACIONAL

·
Este despido es el segundo que realiza el gobernador Samuel García a tan solo mes y medio de haber tomado posesión. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que cesó al Director del sistema de transporte masivo Metrorrey tras revelarse que estaba ligado a una empresa que participaba en una licitación del mismo organismo, asegurando que la administración es "incorruptible". 

A través de sus redes sociales, García aseguró que el funcionario “se va a su casa”, y que investigarán las evidencias de la situación exhibida, aunque no reveló más información sobre el caso y consecuente investigación sobre el caso del ahora exdirector. 

“El nuevo Nuevo León es incorruptible. Todo lo que huela a corrupción se va, no podemos perder la confianza de la ciudadanía. Este señor se va a su casa y si hay evidencia a la cárcel”, reveló el mandatario en sus redes sociales, mientras se encontraba en trayecto a Texas para acompañar a los primeros menores de 5 a 11 años que recibieron una vacuna anti Covid-19 en la frontera. 

Esto lo informó García este lunes, después de que trascendiera que el Director de Metrorrey, Humberto Ramos, así como el Director de Nuevos Proyectos, Enrique Lozano, son apoderados legales y están ligados todavía a una empresa que participa en una licitación de mantenimiento a la Línea 1 del Metro. 

Por lo que al darse a conocer la información, el mandatario optó por cesarlo e informarlo en una publicación. 

Este despido es el segundo que realiza el gobernador Samuel García a tan solo mes y medio de haber tomado posesión de la administración estatal; ya en semanas previas cesó al coordinador de Procesos y Calidad de Agua y Drenaje de Monterrey, señalado por beneficiarse a través de operaciones millonarias durante la administración previa. 

Incluso, el mismogobernador había advertido que había encontrado casos de corrupción en organismos descentralizados, como es el caso de Agua y Drenaje, y Metrorrey - organismo encargado de la operación del transporte metro en la zona metropolitana de Monterrey.

Sigue leyendo:

Nuevo León aumenta aforos al 90% en restablecimientos y negocios

Samuel García y senador Américo Villarreal acuerdan trabajo conjunto

Autoridades de Nuevo León aprueban arrendamiento de camiones nuevos para transporte público